Daniel Natali fue mordido por cinco perros y sufrió heridas en todo el cuerpo; la dueña ya tenía denuncias previas.
Un grave episodio se registró en Arequito, donde Daniel Natali fue atacado por cinco perros, entre ellos un pitbull, mientras caminaba hacia su casa. El hecho ocurrió cuando el hombre jugaba con dos canes que parecían inofensivos, pero fue sorprendido por tres más que se sumaron al ataque. Todo quedó registrado por cámaras de seguridad. “El pitbull fue el primero en morderme. Cuando logré sacármelo, los otros pararon”, contó la víctima, que terminó con mordeduras en todo el cuerpo. “Sentí un tajo en el cuello, pensé que era una vena principal. Si me caía, no la contaba”, agregó. Daniel denunció que no es la primera vez que ocurre. La dueña de los animales ya tiene múltiples denuncias por ataques similares y suele dejar a los perros sueltos en la vía pública. Incluso responsabilizó al propio Natali por el episodio. Los animales, aunque vacunados y alimentados, viven hacinados. “Son nueve en un patio de cuatro por cuatro. Se pelean entre ellos y salen con violencia”, explicó. Mientras sigue un tratamiento médico, la víctima pide intervención urgente de las autoridades.
Mientras los discursos oficiales hablan de seguridad y compromiso, efectivos policiales deben hacer dedo en la ruta para llegar a sus guardias. Mal pagos, sin viáticos ni transporte, son víctimas de un sistema que exige todo y no garantiza nada.
El arzobispo Ángel Sixto Rossi, de Córdoba, contó que dialogó con el sumo pontífice y él mismo le expresó su deseo de venir al país.
La menor fue derivada desde el Samco de Avellaneda. Según informaron desde el hospital, no está en riesgo de vida, pero sus padres estaban bajo los efectos de drogas.
El incidente se dio mientras el chico estaba jugando un partido de fútbol en su club.