Fue del 2,9% en abril.
El nivel general del Índice de Precios al Consumidor de Santa Fe registró en abril de 2025 un aumento de 2,9% con relación al mes anterior. El rubro que más aumentos registró fue Educación que acumuló una inflación del 7,6%, seguido por Vivenda y Servicios Básicos con un 4,1%, y Atención Médica y Gastos para la Salud con un 3.5%. El lista lo completan Otros Bienes y Servicios con un 3,2%, Alimentos y Bebidas con un 3%, Esparcimiento con un 2,7%, Transporte y Comunicaciones con un 2,3%, Indumentaria con un 1,7%, y por último Equipamiento y Mantenimiento del Hogar con un 0,5%. Cabe recordar que a nivel nacional, la inflación se desaceleró al 2,8% en abril y acumula una suba del 47,3% en los últimos doce meses, según informó el INDEC. La división de mayor aumento en el mes fue Restaurantes y hoteles (4,1%), por subas en los alimentos y bebidas consumidos fuera del hogar. Le siguió Recreación y cultura (4%), principalmente por incrementos en Servicios recreativos y culturales.
El Ministro de Economía de la Nación informó que se eliminarán regímenes informativos y habrá un nuevo esquema simplificado de Ganancias.
Acumulan una pérdida del 9% real en la era de Javier Milei.
Desde Defensa al Consumidor de la Ciudad brindaron recomendaciones para realizar compras de manera segura, informada y sin sorpresas.
Un estudio regional detalla el impacto de la inflación y los altos impuestos en el costo de la canasta básica.