La Cámara de Apelaciones de Vera ratificó las condenas a prisión perpetua para los cuatro responsables del femicidio de Rocío Vera, la adolescente de 14 años asesinada en julio de 2020 en la ciudad de Reconquista. La decisión fue tomada por los jueces Alejandro Tizón, Roberto Reyes y Fabio Mudry, en el marco de una apelación horizontal que confirmó por unanimidad la sentencia. Los condenados son Leonardo Gastón Godoy (33), Pascual Fernando Fagundes (26), Juan Daniel Godoy (35) y Brian Carlos Altamirano (25), hallados culpables de la coautoría de abuso sexual con acceso carnal calificado y femicidio calificado. El crimen, de extrema violencia, ocurrió el sábado 11 de julio de 2020. Rocío fue atacada por los cuatro condenados junto a dos menores de edad, ya sentenciados por la Justicia de Menores. El cuerpo de la adolescente fue hallado dos días después en un descampado cercano al cruce de calle San Martín y la Ruta Nacional 9. El fiscal Valentín Hereñú, quien intervino en la apelación, explicó que la resolución judicial revocó las absoluciones que habían sido dictadas en primera instancia. “El nuevo fallo ratifica que los imputados actuaron con una decisión conjunta para abusar y asesinar a Rocío”, remarcó. Además, destacó que la Cámara tomó en cuenta los testimonios indirectos sobre las confesiones realizadas por los menores condenados, desestimadas anteriormente sin fundamentos. El tribunal calificó los hechos como abuso sexual con acceso carnal calificado (por la intervención de dos o más personas y de menores de edad) y femicidio agravado (por alevosía y para ocultar otro delito). El fallo representa un paso clave en la búsqueda de justicia y un precedente importante en la lucha contra la violencia de género en la región. FUENTE: Norte24
La denuncia contra la ministra de Capital Humano fue presentada por el abogado Leonardo Martínez Herrero y está a cargo del juez federal Ariel Lijo.
El juez del concurso de acreedores advirtió un “escenario de parálisis societaria” y designó interventores judiciales ante el riesgo de quiebra.