Portada1
Editorial: HAY QUE PAGAR LA FIESTA (Por Ricardo Bortolozzi)
05/12/2017 | 677 visitas | 2 comentarios
Imagen Noticia
Los aumentos obtenidos por la nefasta ley de movilidad jubilatoria, los que encima eran desagradecidamente rotulados como insuficientes, provocó desórdenes de distintos tipos en personas cuya edad les impide el discernimiento.

Los momentos críticos son los que mayor esfuerzo mancomunado requieren. No existen dudas que para subsistir a una tormenta se necesita propagar una efectiva concientización que logre el máximo voluntarismo a la hora de resignar privilegios que muchas veces redundan en superficialidades innecesarias y estériles.

Absolutamente nadie puede estar en desacuerdo cuando se dice que los que más deben perder son quienes menos sacrificio aportan a la sociedad, y es que cuando una persona puede vivir, alimentarse y vestirse sin aportar retribución alguna a cambio, pasa a convertirse en un ser indeseable para el resto de sus pares.

En los últimos años produjo una  repulsa generalizada en un sector mayoritario de la ciudadanía la existencia de personas consideradas como “mantenidas”, la presencia de éstas se tornó como indeseable e inaceptable, y provocó la iniciativa de protestas y de decisiones eleccionarias insospechadas tan solo una década antes.

La culpa de los deterioros en la calidad de vida es siempre de los que usufructúan los servicios esenciales, son ellos los que no saben progresar en la vida y tratan de impedir que a las personas exitosas les vaya bien a través de la envidia y las críticas infundadas. Es indudable que se mueven desde un resentimiento que les nubla la visión respecto a la imperiosa necesidad que tiene un país de ensanchar la desigualdad para poder crecer, es menester la rentabilidad extrema para que se produzca el siempre exitoso derrame que se direcciona hacia los estratos inferiores, por más que los integrantes de estos no lo merezcan.

El progreso tan deseado, por lo menos en lo discursivo, solo puede ser conseguido liberando las fuerzas productivas y atacando los flagelos que implican hemorragias monetarias provocadas por los sectores no activos de la economía. En tal sentido resulta incomprensible la airada reacción ostentada por algunos irresponsables a través de redes sociales y medios masivos de comunicación por el más que necesario retoque en la movilidad jubilatoria, reforma que aportará una mayor dosis de justicia distributiva.

No se entiende cuales pueden ser los argumentos de quienes se arropan el pretendido título de defensores de los jubilados. Es evidente de que ellos deben estar muy contentos y con motivos para sentirse orgullosos por la oportunidad asignada de ser partícipes de la salvación de la Patria; es indudable que los emociona hasta la médula la chance que tienen de ser los héroes de un ajuste necesario para que las grandes corporaciones incrementen sus ganancias y consideren así la posibilidad de tomar más personal e invertir de una buena vez.

Las recomposiciones semestrales, los beneficios moratorios que ampliaron la cobertura previsional, el reconocimiento de remedios en un 100% a través de PAMI y la posibilidad de accesos a viajes y compras de computadoras produjeron un daño monstruoso en el hasta entonces armonioso tejido social.

Los aumentos obtenidos por la nefasta ley de movilidad jubilatoria, los que encima eran desagradecidamente rotulados como insuficientes, provocó desórdenes de distintos tipos en personas cuya edad les impide el discernimiento.

La deleznable moratoria propició una cobertura previsional de un 96%, lo que logró que personas cuyas edades superaban los 70 años pretendan vivir sin trabajar, desoyendo las recomendaciones de prestigiosos médicos independientes que sostienen que un ser humano puede trabajar normalmente hasta el mismo ocaso.

El PAMI no debe permitirse el lujo de dar remedios gratis, como alguna vez opinó coherentemente su titular Sergio Casinotti. No se entiende por qué los ciudadanos decentes deben hacerse cargo de medicamentos de personas inactivas y con poca expectativa de vida; además esto va en contra de la naturaleza ¿o acaso van a decir que no existen yuyos e hierbas naturales efectivas para combatir el Parkinson, el Alzheimer, la hipertensión, la diabetes o el cáncer?

Es inconcebible que los centros turísticos se hayan llenado de visitantes con arrugas y cuerpos flácidos, en vez de que se exhiban mujeres y hombres con esculturales figuras como principal foco de atención. Los grandes contingentes de jubilados en estos sitios espantan a quienes van a descansar, invertir y dar un buen aspecto, y alteran el orden social ya que se permiten paseos y excursiones cuando deberían estar cuidando a sus nietos o terminando sus días silenciosamente en algún asilo.

Quizás lo más nefasto sea la irrupción en masa de ancianos en redes sociales que irresponsablemente les permite que osen desenvolverse en lugares que deberían ser restringidos y exclusivos para otros grupos etarios.

Resulta indispensable que los argentinos de bien apoyemos el proyecto de reforma jubilatoria impulsada por el oficialismo y aprobada por el sector responsable de la oposición. Afortunadamente quienes hoy somos relativamente jóvenes estamos aún lejos de pensar en un retiro, incluso quizás tengamos la hermosa posibilidad de morirnos trabajando, si es que también se termina reglamentando la reforma laboral.

No hay lugares para tibiezas ni medias tintas, el cambio llegó para quedarse y para que gocemos de la posibilidad de experimentar la experiencia de viajar en una máquina del tiempo que nos transporte a la hermosa y venerable época colonial.

AUTOR: RICARDO BORTOLOZZI

 

 

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.villaocamposf.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Publicado por Ricardo el día: 07/12/2017 4:18:33
Sr Ramón: Evidentemente Usted es un hombre que carece de capacidad para discernir expresiones irónicas, lo que hay en el artículo es una recolección de expresiones dichas por el oficialismo llevadas al dantesco con el objetivo de ridiculizar a quienes profieren tales barbaridades. Lo invito a la re lectura, saludos.
Publicado por RAMON R el día: 06/12/2017 13:34:50
evidentemente me doy cuenta que aun hay personas con mentes prehistoricas aunque se den de inteligentes y son peor que un burro por lo menos el animal conoce el abecedario Sr Ud esta totalmente equivocado , un jubilado es un hombre que trabajo como minimo 30 AÑOS aporto para que en sus ultimos años de su vida pueda vivir dignamente alimentarse , curarse , vestirse divertirse etc. esos son derechos minimos de todo ser humano Ud. cree que con 7000 pesos puede hacerlo, cuando la canasta basica de un jubilado debe supèrar los 15000 pesos, Ud. no tiene memoria que ya vivimos estas politicas donde los Srs del poder roban todo lo que pueden y lo llevan a los paraisos fiscales caso Macri y su banda Techint etc por nombrar algunos , de que derrame habla , si es derrame de riquezas esta lejos de la realidad todo va a la bicicleta financiera . Ud habla con desprecio de los ancianos jubilados, no se olvide que Ud tambien sera un viejo jubilado.- Evidentemente Ud. tiene u n lavado de cerebro o vive en otro mundo.-
noticias similares sobre editorial
Imagen Noticia
Cuando intentan tomarnos a todos de pelotudos.
Por primera vez en la historia del norte santafesino, se secuestra un camión repleto de Cigarrillos paraguayos RODEO y se lo presenta como “el gran operativo” ¿Recién se dan cuenta?.
» Leer más...
Elegí tu color preferido:
Elegí tu fondo preferido:
Publicidades
Publicidades
	Twitter
Facebook
mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.villaocamposf.com.ar/.
Enviar mensaje
decker:
Coquí snaider deja el ingenio las toscas del fabro se queda con el ingenio
Luis Oviedo:
Cuando cobran el aguinaldo 1 SAC 2017 los activos y pasivos de la provincia de Santa Fe?
Rolando ferreyra:
Buenas noche le preguntó ya se cerró la inscripción tengo que esperar hasta el año que viene
Walter:
Hola gente,muy buena web,m pregunto,q va a pasar con Chani Zapata después d q cumpla su sentencia,q va a pasar con la cau flores,ambos viven en Ocampo y se irán a cruzar d nuevo tarde o temprano,q mierda la policía d Ocampo,vivo en el barrio oeste y todos saben quiénes son los soldaditos d chani,,todos saben dónde venden,todos saben quiénes venden,xq no hace nada la policía,yo les digo q si algunos d estos drogadictos alguna vez se les ocurre entrar a mi casa o hacerles algo a mi flia los mato así d clarito
Eduardo Benitez:
Ahora me pregunto,lo decomizan ls 16 surubies a esta persona y que hacen los pumas ??? Se lo comen ellos. Si esta persona lo hizo es para sobrevivir,a la falta de trabajo.
Esteban:
Cristian marega, tirame unos pesos pariente, estamos secos crocantes todos!!!!
Paula Ortalli:
Quiero agradecer inmensamente a Raul, y a todos los lectores por permitirme llegar a uds. En unos meses lanzo uno de mis libros a la venta, espero con cada uno de mis escritos llegar a uds con una perspectiva diferente de ver las cosas, y que en cada linea puedan hallar claridad donde no la vean. Abrazo enorme a todos.
sergio:
Y COMO MIERDA QUIEREN QUE FUNCIONE EL INGENIO ARNIO; LA PAPELERA Y LA ALCOHOLERA SI NO HAY MATERIA PRIMA Y ESA MATERIA PRIMA SALE DEL CAMPO, DE LOS AGRICULTORES, NO DA LA RENTABILIDAD DE LOS PRECIOS QUE PAGAN LA COSECHA DE CAÑA Y YA NADIE MAS SIEMBRA CAÑA Q DE ESA CAÑA FUNCIONABA LA ALCOHOLERA Y LA PAPELERA Y SI EL CAMPO NO BA PQ NO HAY AYUDA QUE TIENEN QUE RECLAMARLE AL INTENDENTE MANGAS DE INORANTES, VAYAN A LABURA Q ESO ES LO QUE SOBRA, SI NO HAY GANAS DE LABURA ENTONCES NO RECLAMEN COSAS INDEBIDAS Y A QUIEN NO TIENEN QUE PEDIRLE COMO AL INTENDENTE, YO CREO Y LO AFIRMO QUE VILLA OCAMPO COMENZO A FUNCIONAR CORRECTAMENTE CON LA INTENDENCIA DE ENRIQUE PADUAN.
Damian:
Para hablar de Corrientes hay que ser correntino. El político con mayor imagen positiva y lejos es Ricardo Colombi, casi 80% de imagen positiva. Su respuesta tendría que estar en el contexto tal cual fue. Todos pero todos estan buscando candidatos débiles como el caso de Ingrid para sacar votos a la alianza ECO para que de esa manera pueda llegar el ultra kirchnerista CAMAU el mismo que con Cristina hace ya casi 4 años prometió una autovia en la zona desde Riachuelo hasta entrada a Santa Ana. Alguien vio la autovia? NADIEEEE, muchachos no publiquen cualquier cosa sin saber.
Eduardo benitez :
Quisiera saber xq el gobernador!!! No interviene para que funcione el Querido Ingenio Arno!!! La Querida Papelera y la Alcoholera!!! Del cuall los habitantes necesitan de esa fuente de trabajo!!!! Sres. Se vota este año!!! Los inoperantes de politicoss que van hacer promesa como este presidente!! Prometio trabajo y es lo menos que hace , solo piensa en aplicar aumentos y sacarle la plata a los abuelos!!.Saludos a la Flia. Frsncisco Benitez y Maria E.Ordenes!!!!
Jprge:
Pregunto depaso que paso con la locomotora se está deteriorando en el lugar y más aun en manos de los vandalos
ADRIAN IULI:
MENOS MAL QUE MEFUI DE OCAMPO,,,TENGO A HELENA LA AMO
VICTOR:
COMO EXTRAÑO MI PUEBLO,,,ESTOY EN BS AS HACE 30 AÑOS,,,ESTE MEDIO ME ENCANTA..ME MANTIENE INFORMADO
juan:
a la virginia marega jaja linda hija te mandaste david
Luis Feresin:
Feliz Cumpleaños Villa Ocampo.
Esteban!!:
Saludos a la MAREGADAAA!!
VillaOcampoSF:
Hay una tendencia en todo el mundo de mostrar las cosas como son: de nada sirve esconder (como acostumbramos casi todos) la mugre debajo de la alfombra. El siniestro ocurrió y lo que verdaderamente debemos preguntarnos es: ¿Qúe hace un menor de edad con una moto de alta cilindrada? ¿Quién controla a la decena de jovenes -la mayoría menores de edad- que hacen habitualmente picadas en la Ruta 100-S (Ruta 11 - Villa Guillermina? ¿Asumimos como padres que NO se le debe comprar una moto a un menor? ¿Por qué andan a toda hora y por donde se les canta? Una foto no cambia nada; justamente la crudeza de la imagen muestra los resultados de dejar a menores que hagan lo que se les cante. Es duro, sí...pero esto ocurrió, no lo inventó el,periodismo....
Gabriela :
Que vayan presos y devuelvan todooo lo que robaron!!!!!!!!!
Lector:
Indignante lo que hicieron con la bandera de la ciudad, para eso que no organicen mas concursos.
Pedro:
Qué necesidad tiene Héctor de decir que fue cantante de no sé quién! ja ja! cualquiera...
Marta:
Hola disculpe usted sabe q hoy a las doce de la noche un grupo de bagos le pagaron a dos inspectores a lovey y a brunembert fue una batalla campal en la esquina de la escuela tecnica estos dos inspectores se defendieron pero estaban muy golpeado por el cual recibieron amanezas de muerte con armas de fuego la policia ya los detube a estos sujetos y estan presos en estos momentos en la comisaria mire si sus compañeros no llegaban en ese momentos los ubiesen matado por q los agreseros son de rosario averigue en la comisaria esto sucedio hoy a las doce de la noche esto no ouede quedar impune este caso golpear a los inspectores y amenzarlo con armas de fuego de muerte real mente lovey y brunember se defendieron ellos son dos inspectores q son personas buenas y amable y muy querida en la comunidad ocampence casi los maten a golpes estos rosarino mal nasidos hijos de perra hay q refundirlo en la carcel q no salgan mas
Nanci:
Felicitaciones Raúl! Excelente tu página!
HECTOR:
Fui cantante de Los Rojos de Jorge Acosta y de los satelites del ritmo desde el Chubut por vuestro diario me informo de la región. Adelante,éxitos.-
VICTOR:
NACI EN OCAMPO Y HACE 35 AÑOS QUE VIVO EN BS AS,,,ESTE DIARIO ME MANTIENE INFORMADO CON LO QUE PASA ALLA, YA QUE ME QUEDO TIOS Y TIAS VIVIENDO EN OCAMPO,,FELICITACIONES
ana maria:
Muy buena la pagina excelente trabajo
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones..
dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Muy Buena
Votar
horóscopo
clima en villa ocampo
cotizaciones
enlaces útiles
seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Editorial
  • Educación
  • Espectáculos
  • Judiciales
  • Mundo
  • Política
  • Policiales
  • Recibimos y Publicamos
  • Salud
  • Sepelios
  • Sociedad
  • Turismo
  • Para contactarse con nosotros
    .: VillaOcampoSF :.

    Tel fijo: 03482468456
    Celular: 3482607365 (claro)
    Email: villaocamposf@gmail.com

    Raúl Enrique Dubouloy

    Spontón 1426 (3580)

    Villa Ocampo - Provincia de Santa Fe
    Enlaces útiles
    mapa de villa ocampo
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra