Portada1
Editorial: Villa Guillermina: a 84 años del asesinato del caudillo radical Rogelio Lamazón VOSF lo recuerda.
03/03/2024 | 2091 visitas
Imagen Noticia
Gran parte de la historia de “La Forestal” en el norte santafesino, está resumida en el asesinato ocurrido el 3 de marzo de 1940 del máximo caudillo del norte santafesino, Don Rogelio Lamazón.

EL TESTIMONIO DE SU HIJA LIDIA ADELINA LAMAZÓN PARA EL LIBRO “PERSONAJES DE MI PUEBLO”

LIDIA ADELINA LAMAZÓN VIVE EN EL HOGAR DE ANCIANOS “SAN JOSÉ” DE VILLA OCAMPO EN ABOSOLUTA SOLEDAD, RODEADA POR SUS RECUERDOS. ES HIJA DEL MAYOR DIRIGENTE QUE TUVO EL RADICALISMO EN EL NORTE SANTAFESINO, DON ROGELIO LAMAZÓN.

“Me llamo Lidia Adelina Lamazón, mis abuelos eran vasco franceses y emigraron al Uruguay, se radicaron   en la ciudad de Paysandú y en esa ciudad  se conocieron, se enamoraron y se casaron.

 Mi abuelo se llamaba Bernardo Lamazón y mi abuela Eloisa Poure. Trabajaron, formaron una gran familia compuesta por varios hijos y mi abuela tenía una hermana casada con un argentino y ellos vivían en Calchaquí, Departamento Vera. Alentaron mucho a mis abuelos para que vengan y mi abuela se entusiasmó tanto que comenzó a querer esta patria antes de conocerla.

Aproximadamente en el año 1883 decidieron venir y se radicaron en Calchaquí. La familia siguió aumentando y en el año 1887 nació mi papá –Rogelio Lamazón- y en el año 1891 nació Salvador y muchos confunden a dos mujeres que viven en Villa Guillermina como hijas de papá y no lo son; son hijas de Salvador es decir, son sobrinas de Rogelio.

Nací el 10 de marzo de 1927 en Villa Guillermina, mi mamá se llamaba Sara Piciochi y nació en Vera; mi papá -Rogelio Lamazón- nació en Calchaquí, el 12 de diciembre de 1887, aunque algunos dicen que era uruguayo cosa que no es cierto.

Virgilio Piciochi era mi tío, una persona muy conocida aquí en Villa Ocampo y que falleció hace ya un tiempo y también Juan Piciochi que vivía en Villa Ana.

Siendo muy pequeña nos fuimos a vivir por un tiempo a la ciudad de Vera y se desempeñó como Jefe de Policía, cargo que luego de unos años dejó, y decidió volver a comenzar de nuevo desde el llano a Villa Guillermina. 

Tenía una fábrica de aguas gaseosas y su profesión era de Procurador Nacional y trabajaba con los mejores abogados de Santa Fe: los doctores Busaniche, Candioti, Atiche -entre otros- y casi todos los juicios eran de gente contra la Empresa La Forestal y la mayoría de ellos los ganaba.

Recuerdo que en una oportunidad lo quisieron sobornar para que abandone Villa Guillermina, le ofrecieron un millón y medio de dólares, pero por supuesto, no aceptó. También le ofrecieron altos cargos jerárquicos en la Empresa en otras provincias donde operaban, cargos en el Gobierno. Su lema era: “El hombre no se vende, no es una mercancía”.

Los primeros años de la escuela primaria los hice en la Escuela Provincial Nº 510 y ocurrió un problema. Resulta que había un correo escolar donde entre nosotros nos mandábamos cartitas quizás con la intención de aprender y mejorar nuestra redacción, pero primero era entre amigos y luego ocurrió que las cartas eran de los amigos a las amigas y esto disgustó a mi padre y consiguió que al Director de apellido Limas Páez  lo trasladaran. Me llevaron a Santa Fe al Colegio El Huerto donde completé la primaria. Venía dos veces al año a mi casa, en las vacaciones de julio y las de fin de año.

El secundario lo hice en el Colegio Santísima Virgen Niña en Buenos Aires, en ese colegio conocí a Delia Leonor “Chiquita” Alemany, Dorita Fiant entre otras que son de aquí de Villa Ocampo.

Mi padre me quería muchísimo. Una vez le pregunté:

-Papá ¿A quién querés más, a mí o a mi hermano?

-A vos hija, porque la mujer es la que en la vida sufre mucho.

Mi hermano se llamaba Roque Rogelio y era un año menor que yo y el menor se llamaba Oreste Bernardo y tenía 5 años cuando ocurrió este crimen. Con los años Oreste fue jefe de Agua y Energía en Reconquista una persona muy querida, ambos ya fallecieron.

Me casé en el año 1958 con Manuel Antonio Valliú, Oficial de la Policía Federal,  pero mi matrimonio fue algo que prefiero olvidar porque no fue nada bueno y no tuvimos hijos.

Mi papá editaba un pequeño semanario que se llamaba “Martín Fierro” donde hacía conocer todas las irregularidades de la Empresa. Es decir, mi papá tenía un solo enemigo, La Forestal, ¡¡¡pero qué enemigo!!!

LOS ATENTADOS CONTRA ROGELIO LAMAZÓN

Papá tuvo varios atentados anteriores y el otro día haciendo memoria me acordé de 8. Uno de ellos ocurrió en una noche de luna llena y usted podía leer el diario por la claridad de la misma. Papá estaba conversando con un maestro que vino a visitarlo y tuvo una intuición repentina, que alguien estaba rodeando la casa. Salió al patio y vio una persona que se acercaba agazapado entonces sacó su revólver calibre 44, disparó y por supuesto, esa persona huyó. Entonces se dio cuenta que muy cerca tenía un almacén propiedad del Comisario de la localidad de apellido Cabrera y seguramente era una persona mandada por él. A los pocos minutos la gente se acercó a mi casa porque papá era una persona muy querida.

En otra oportunidad los ingleses contrataron al mejor tirador del Chaco para que lo mate y además se lo hicieron saber, esta persona lo conoció a mi padre y se hicieron tan amigos que con su personalidad y simpatía lo conmovió y no cumplió con su contrato.

EL ASESINATO DE ROGELIO LAMAZÓN

Pero fui creciendo y yo solo venía en vacaciones a visitar a mis padres y estando en casa ocurrió el asesinato. Transcurría el mes de marzo de 1940 y yo esperaba con mucha ansiedad la llegada de mi cumpleaños ya que el 10 de ese mes estaba por cumplir 13 años.

El día sábado 2 de marzo mi papá se puso muy contento con el discurso del Presidente de ese entonces -el Doctor Roberto M. Ortiz- quién anunciaba el fin de lo que se llamaba “el fraude patriótico” es decir, alterar el resultado de las elecciones por medio de caudillos y matones que no dejaban que la gente pueda votar libremente. Recuerdo que con varios amigos muy atentos y alrededor de la radio escucharon este discurso que los puso muy alegres y renovó sus fuerzas y sus convicciones para las elecciones que se realizarían el día siguiente, el domingo 3 de marzo de 1940.

Pero en Guillermina no fue así, el domingo estaba todo organizado para asesinar a mi padre. ¿Quién planificó el asesinato? ¿Quién fue el que lo ordenó? Eso nunca se va a saber pero todos los indicios, todo lo que vieron los testigos, los alrededor de dos mil votantes simpatizantes de mi papá que estaban bajando del tren para ir a votar dicen que fue una orden de La Forestal.

Él no tenía custodia como mucha gente que escribe, escribió y sigue escribiendo sobre su vida lo afirma. Sus amigos más cercanos quisieron poner un auto con gente armada detrás del suyo porque sospechaban que algo estaba por pasar, pero no aceptó. Mi papá era un hombre distinto, fuera de serie, lleno de humildad.

El asesinato ocurrió el domingo 3 de marzo a las 10:30 horas de la mañana. Minutos antes vino a casa en nuestro auto “Warner”, de fabricación alemana, junto con uno de sus sobrinos para avisarle a mi mamá que ponga más gaseosas en la heladera, que prepare más comida porque unos amigos de Reconquista vendrían a almorzar, yo estaba en la puerta y recuerdo ese momento como si fuera hace minutos…fue la última vez que vi con vida a mi querido papá, que tenía tan solo 43 años.

Había llegado un tren con votantes y mi papá y sus amigos lo estaban esperando para llevarlos al Comité de la Unión Cívica Radical y el primer dato que los alarmó era que había una cantidad enorme de gente con uniformes de policía, muchos de ellos mandados por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe a cargo del Gobernador Iriondo, todos a cargo del Comisario Marobio Cordonera quien organizó todo el escenario de la tragedia que en minutos se estaba por producir.

Mi papá ve que esos policías con caballos comienzan a cruzarse delante de la gente para que no se dirijan al Comité, entonces mi papá sale para ver lo que estaba pasando y se dirige educadamente para conversar con este Comisario para preguntarle qué pasaba. Le recuerda las palabras del Presidente de la Nación del día anterior en cuanto a la libertad que debe imperar en las votaciones y en ese momento se siente un estampido, un tiro al aire y esa fue la señal, mi papá no pudo ni siquiera sacar su arma porque recibió un disparo en el parietal izquierdo de la cabeza por parte de un cuñado del comisario Cordonera y murió en el acto.

Cuando la gente vio lo que ocurrió se armó un tiroteo infernal, en esa época todo el mundo andaba armado, era permitido. Se dice que se produjeron más de 300 disparos y mucha gente fue herida. Mucha gente fue a casa a pedir armas para asaltar y tomar la Comisaría pero mi madre se negó. El Comisario Cordonera se hizo el muerto porque recibió un tiro en la rodilla, pero luego lo subieron a una camilla y tuvieron que llevarlo directamente a Santa Fe porque la gente lo quería linchar. Durante 20 años no pudo pisar el suelo y tuvieron que apuntarlo tres veces por eso creo en la justicia divina porque desde ese día que asesinó a mi padre jamás, jamás volvió a caminar.

EL VELATORIO DE LAMAZÓN

El velorio fue eterno, el cielo se venía abajo y parecía que hasta Dios se había enojado porque se armó una tormenta tremenda. Los trenes volvieron a los ramales casi vacíos porque la gente se quedó y le hicieron una guardia de honor. Los ingleses pintaban ser una cosa y en realidad eran otra.

Todas las cosas de su propiedad quedaron en posesión de mi madre pero ella dos años después de quedar viuda, se volvió a casar con Ovidio Blanco, una persona adicta al juego así que no tuvo una buena vida, pero bueno, ella quedó viuda con solo 31 años, hay que entender eso.

Sus cosas quedaron con mamá, sus escritos, cartas, en fin todo lo que tenía quedó a cargo de ella y se perdieron. No tenía una buena relación con el nuevo esposo de mi madre por lo tanto me fui a trabajar a Buenos Aires alrededor del año 1949, 1950.

Primero me fui a vivir a la casa de una tía y de a poco me fui independizando, pero siempre que podía regresaba a Villa Guillermina a visitar a mi madre, pero nunca más fue lo mismo: ya no estaba mi papá esperándome en la estación del tren.  Mamá tuvo dos hijos varones más uno de los cuales ya ha fallecido y el otro vive en Buenos Aires.

RECUERDOS

Yo estaba en el Colegio del Huerto en Santa Fe y papá cada 15 días viajaba a esta ciudad para hacer los trámites de los obreros de La Forestal que iniciaban acciones legales contra la Empresa. Me visitaba en el Colegio y los fines de semana visitábamos a unas tías que tenía en la ciudad, me compraba cosas, era un padre inigualable, muy generoso. Hubiera sido un hombre muy rico si hubiera querido, pero siempre afirmaba que la mayor riqueza es ser una buena persona, no tener una abultada cuenta bancaria. Hay muchos que tienen una buena cuenta bancaria pero hay que ver cómo la consiguieron. Creo que ser buena persona era algo muy profundo, diría casi biológico heredado de sus padres que  también fueron  grandes personas.

No entiendo a la gente que recuerda a La Forestal como algo bueno. ¿Para qué? ¿Por qué? Si a usted le dan una casa para que viva mientras trabaja pero ellos ganan mucho dinero y cuando se van le ponen una bomba para su luz y para su agua: ¿Recordaría a esa gente?

La gente piensa que en esa época vivían como reyes, por un lado, lo tenían así para que duren; por el otro lado nada les costaba porque ganaban mucho dinero. Pero había otro sector de gente que sufría mucho, los hacheros por ejemplo, donde la tuberculosis hacía estragos.

Y en las fábricas no querían invertir en seguridad, en la zona donde se procesaba la madera y había un polvillo insoportable no querían colocar extractores de aire para eliminarlos. Un día mi padre consiguió entrar a la planta acompañado por un Juez directamente a la casa del “enemigo” tal cual se muestra en la película (Quebracho) y se labró un Acta con todas las falencias encontradas.

¿Sabe la cantidad de gente que moría de tuberculosis por aspirar el aserrín? Una vez consiguió que unos médicos vengan a dar una charla sobre lo nocivo que era para el organismo trabajar sin protección donde hay mucho aserrín en el aire y publicó en su revista esto. Fue tanta la presión que la Empresa tuvo que comprar e instalar todos los sistemas de protección; pero  sólo lo hizo porque no tenían otra opción.

Los chicos que trabajaban con los bueyes desde los 12, 13, 14 años horas y horas, en los días de lluvia en el barro, atravesando monte, esteros, a veces hasta las 10 de la noche, algo realmente inhumano. Traían gente de afuera para que hable bien de la Empresa y decían que había escuela para todos, los hacían pasear por los lugares donde les convenía, pero ocultaban lo que no querían que se sepa. Pero mi madre en su semanario “Martín Fierro” contaba la otra cara de la Forestal, la cara perversa, la que nadie se animaba a contar. Un tío mío tuvo guardado creo que 50 números del semanario y pude sacar muchos artículos de allí.

LA SOLEDAD

Yo estoy sola y me duele mucho porque pienso que mejor homenaje a mi padre que darle una mano a su hija, pero eso no ocurre ni creo que va a ocurrir. Necesito estar sola, con una habitación grande y un baño me arreglaría porque soy una mujer prolija, pero no puedo vivir aquí en este lugar donde no me siento bien.

 En poco tiempo se está por publicar un libro sobre la vida de mi papá escrito por mí, el prólogo me lo hizo el escritor ocampense Atilio Bruno y está en estos momentos en una editorial de Avellaneda, se va a llamar QUEBRACHO, TANINO Y SANGRE. Quebracho para traer el recuerdo de la película –aunque personalmente no me gustó-;  Tanino y Sangre porque era el producto que utilizó La Forestal y que -además- es similar al color de la sangre de tantos obreros que murieron.

Los dirigentes radicales me visitaron para pedirme datos, pero para ayudarme nunca se acercan y me han prometido muchas cosas que nunca cumplieron. Uno de ellos hasta utilizó textualmente uno de los discursos que le di y lo utiliza como su presentación personal; ojalá que no lo elijan porque no es útil para la sociedad.

LO QUE PUBLICÓ “LA VOZ DEL NORTE” DIARIO SANTAFESINO EN EL AÑO 1940:

“La muerte de Rogelio Lamazón ha entristecido a todos por igual. Es que, cuando desaparece un luchador abnegado y fiel a su causa, lleno de valor auténtico y representativo de los ideales democráticos, un celoso defensor de las libertades cívicas y de la ciudadanía, un abanderado de las grandes causas, se produce un verdadero desgarramiento general en la masa colectiva.”

“Rogelio Lamazón era eso y mucho más; él, en su defensa leal y noble, no lo hacía por espíritu demagógico, ni con fines de explotación política. Lo hacía porque dentro de su corazón ardía la lámpara de las reivindicaciones sociales y era un devoto de ellas.”

“Por gravitación misma, por imposición, fue colocado en un puesto de vanguardia; el Partido Radical tuvo en él a uno de sus más caros soldados, dándolo todo sin pedir nada. Muere en plena lucha, con sus flamantes 43 años, en una gran tarea reinvindicadora.” 

“Es la dura y cruel escuela, de la realidad vivida sin reservas, templó su espíritu y adquirió la experiencia necesaria llegando a la madurez, con tan acervo conocimiento.”

“Por eso su figura se agigantaba pidiendo espacio; lo escuchamos hablar en su último discurso (28/02/1940) en Villa Ocampo y el 25/02/1940 en Las Toscas donde demostró hasta el último día de su vida la gran profundidad de sus conceptos aplicados al bien público. Era un espíritu de suave belleza, un autodidacta, un maestro de sí  mismo.”

“Pierde el Partido Radical a uno de sus más grandes paladines, los pobres un padre, los amigos a un fiel y entusiasta compañero de todas las horas.”

IMPOSICIÓN DEL NOMBRE DE LA RUTA 100 “s” ROGELIO LAMAZÓN – TRAMO RUTA NACIONAL n° 11 – VILLA GUILLERMINA

REGISTRADA BAJO EL Nº 12680

LA LEGISLATURA DE LA PROVINCIA SANCIONA CON FUERZA DE LEY:

ARTÍCULO 1º:  Designase con el nombre de "ROGELIO MARTÍN LAMAZÓN" al tramo de la Ruta Provincial número 100 S comprendido entre su intersección con la Ruta Nacional número 11 y la localidad de Villa Guillermina, departamento General Obligado.

ARTÍCULO 2°: Comuníquese al Poder Ejecutivo.

DADA EN LA SALA DE SESIONES DE LA LEGISLATURA DE LA PROVINCIA DE SANTA FE, A LOS NUEVE DÍAS DEL MES DE NOVIEMBRE DEL AÑO DOS MIL SEIS.

Edmundo Carlos Barrera - Presidente Cámara de Diputados -

María Eugenia Bielsa - Presidenta Cámara de Senadores

Diego A. Giuliano - Secretario Parlamentario Cámara de Diputados

José Luis Gramajo -  Subsecretario Legislativo Cámara de Senadores

SANTA FE, 07 de diciembre de 2006

De conformidad a lo prescripto en el Artículo 57 de la Constitución Provincial, téngasela como ley del Estado, insértese en el Registro General de Leyes con el sello oficial y publíquese en el Boletín Oficial.

Jorge Alberto Obeid Gobernador de Santa Fe

Esta ley fue promulgada, pero nadie se acordó que la hija de Rogelio Lamazón está viva, siendo que el Bloque de la Unión Cívica Radical presentó el Proyecto.

 

LO QUE PUBLICÓ “LA VOZ DEL NORTE” DIARIO SANTAFESINO EN EL AÑO 1940:

La muerte de Rogelio Lamazón ha entristecido a todos por igual. Es que, cuando desaparece un luchador abnegado y fiel a su causa, lleno de valor auténtico y representativo de los ideales democráticos, un celoso defensor de las libertades cívicas y de la ciudadanía, un abanderado de las grandes causas, se produce un verdadero desgarramiento general en la masa colectiva.

Rogelio Lamazón era eso y mucho más; él, en su defensa leal y noble, no lo hacía por espíritu demagógico, ni con fines de explotación política. Lo hacía porque dentro de su corazón ardía la lámpara de las reivindicaciones sociales y era un devoto de ellas.

Por gravitación misma, por imposición, fue colocado en un puesto de vanguardia; el Partido Radical tuvo en él a uno de sus más caros soldados, dándolo todo sin pedir nada. Muere en plena lucha, con sus flamantes 43 años, en una gran tarea reivindicadora. 

Es la dura y cruel escuela, de la realidad vivida sin reservas, templó su espíritu y adquirió la experiencia necesaria llegando a la madurez, con tan acervo conocimiento.

Por eso su figura se agigantaba pidiendo espacio; lo escuchamos hablar en su último discurso (28/02/1940) en Villa Ocampo y el 25/02/1940 en Las Toscas donde demostró hasta el último día de su vida la gran profundidad de sus conceptos aplicados al bien público.

Era un espíritu de suave belleza, un autodidacta, un maestro de sí mismo.

Pierde el Partido Radical a uno de sus más grandes paladines, los pobres un padre, los amigos a un fiel y entusiasta compañero de todas las horas.”

NOTAS RELACIONADAS

Editorial: Informe especial: Hoy se cumplen 80 años del asesinato de Rogelio Lamazón por parte de La Forestal.

03/03/2020 | 3767 visitas

3 de marzo de 2023: A 84 años del asesinato de Rogelio Lamazón por parte de La Forestal.

02/03/2023 | 3921 visitas | 2 comentarios

 

DEL LIBRO “PERSONAJES DE MI PUEBLO” DE RAÚL ENRIQUE DUBOULOY - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS- PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN PARCIAL O TOTAL SIN AUTORIZACIÓN DEN AUTOR.

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.villaocamposf.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre editorial
Imagen Noticia
Cronograma de pago de haberes de marzo
Los estatales de la Provincia lo percibirán desde el miércoles 3. Personal policial y pasivos que cobren hasta $ 538.000 podrán disponer de sus haberes desde este jueves 28 de marzo.
» Leer más...
Imagen Noticia
“ANTES QUE SEA TARDE” (Por Ricardo Luis Mascheroni)
Este documento, salvo algunas pocas correcciones, que parece escrito hoy, cumple 42 años y fue emitido por la Multipartidaria el 16 diciembre de 1981.
» Leer más...
	Twitter
Facebook
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.villaocamposf.com.ar/.
Enviar mensaje
Romina romero :
Hola estoy buscando el paradero d Pedro Celestino romero DNI.7.624.745 persona mayor unos 70 años quien pueda brindar información muchas gracias dejo número 15544181 muchas gracias
Javier González:
Qué buen portal de noticias; por aquí me entero de todo lo que pasa en mi querida provincia del Chaco. Felicitaciones a este medio chaqueño por el trabajo que realizan. Saludos desde Chubut!!!!
Oscar.:
Felicito a Villa Ocampo por el buen trato hacia los jóvenes de la comunidad El Buen Samaritano ߑͰߑϰߑϰߑ
Ruben Lafuente:
Quisiera saber como me comunico con uds para recabar datos de la Forestal, soy nieto de Teofilo Lafuente delegado de la empresa, mi correo es [email protected], desde ya sumamente agradecido
ingenio las toscas:
Maria Isabel arroyo se llama la jueza q esta trabando el pago del ingenio las toscas,nosotros firmamos todo dijeron en 15 dias y ya paso dos meses y no hay respuestas,hacemos la gauchada raul de preguntarle por no nos paga,desde ya gracias raul
Segovia Carolina:
Estoy recibiendo yo junto a mis hijos violencia consecutivamente no se como salir de esto mi hijo está pidiendo ayuda a otros ,mi hijo sale a vender para comer si el padrastro se enoja nos pega
Villa Ocampo.:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.villaocamposf.com.ar/. Enviar mens
zorro :
siempre sera zorro aunque lo vistan de yaguá.
Eduardo Benitez:
Quiero saludar a todos los Ocampense!!! D parte uno d ellos,naci y m crie en mi querido Villa Ocampo. X cuestion d trabajo tuve q migrar a otros destino. Les deceos a todos un muy feliz 2018!! Les dejo mi saludos a mis padres y hermanos,viven en mi Villa Ocampo. !!
antonio:
Feliz 2018 villa ocampo querido hace 37 años que estoy en buenos aires extraño mucho mi ciudad un saludo muy grande que tengan un buen año a todos los ocampenses que se le cumplan todos sus deseos humildemente. Quevedo
decker:
Coquí snaider deja el ingenio las toscas del fabro se queda con el ingenio
Rolando ferreyra:
Buenas noche le preguntó ya se cerró la inscripción tengo que esperar hasta el año que viene
Eduardo Benitez:
Ahora me pregunto,lo decomizan ls 16 surubies a esta persona y que hacen los pumas ??? Se lo comen ellos. Si esta persona lo hizo es para sobrevivir,a la falta de trabajo.
Esteban:
Cristian marega, tirame unos pesos pariente, estamos secos crocantes todos!!!!
Paula Ortalli:
Quiero agradecer inmensamente a Raul, y a todos los lectores por permitirme llegar a uds. En unos meses lanzo uno de mis libros a la venta, espero con cada uno de mis escritos llegar a uds con una perspectiva diferente de ver las cosas, y que en cada linea puedan hallar claridad donde no la vean. Abrazo enorme a todos.
sergio:
Y COMO MIERDA QUIEREN QUE FUNCIONE EL INGENIO ARNIO; LA PAPELERA Y LA ALCOHOLERA SI NO HAY MATERIA PRIMA Y ESA MATERIA PRIMA SALE DEL CAMPO, DE LOS AGRICULTORES, NO DA LA RENTABILIDAD DE LOS PRECIOS QUE PAGAN LA COSECHA DE CAÑA Y YA NADIE MAS SIEMBRA CAÑA Q DE ESA CAÑA FUNCIONABA LA ALCOHOLERA Y LA PAPELERA Y SI EL CAMPO NO BA PQ NO HAY AYUDA QUE TIENEN QUE RECLAMARLE AL INTENDENTE MANGAS DE INORANTES, VAYAN A LABURA Q ESO ES LO QUE SOBRA, SI NO HAY GANAS DE LABURA ENTONCES NO RECLAMEN COSAS INDEBIDAS Y A QUIEN NO TIENEN QUE PEDIRLE COMO AL INTENDENTE, YO CREO Y LO AFIRMO QUE VILLA OCAMPO COMENZO A FUNCIONAR CORRECTAMENTE CON LA INTENDENCIA DE ENRIQUE PADUAN.
Damian:
Para hablar de Corrientes hay que ser correntino. El político con mayor imagen positiva y lejos es Ricardo Colombi, casi 80% de imagen positiva. Su respuesta tendría que estar en el contexto tal cual fue. Todos pero todos estan buscando candidatos débiles como el caso de Ingrid para sacar votos a la alianza ECO para que de esa manera pueda llegar el ultra kirchnerista CAMAU el mismo que con Cristina hace ya casi 4 años prometió una autovia en la zona desde Riachuelo hasta entrada a Santa Ana. Alguien vio la autovia? NADIEEEE, muchachos no publiquen cualquier cosa sin saber.
Eduardo benitez :
Quisiera saber xq el gobernador!!! No interviene para que funcione el Querido Ingenio Arno!!! La Querida Papelera y la Alcoholera!!! Del cuall los habitantes necesitan de esa fuente de trabajo!!!! Sres. Se vota este año!!! Los inoperantes de politicoss que van hacer promesa como este presidente!! Prometio trabajo y es lo menos que hace , solo piensa en aplicar aumentos y sacarle la plata a los abuelos!!.Saludos a la Flia. Frsncisco Benitez y Maria E.Ordenes!!!!
Jprge:
Pregunto depaso que paso con la locomotora se está deteriorando en el lugar y más aun en manos de los vandalos
ADRIAN IULI:
MENOS MAL QUE MEFUI DE OCAMPO,,,TENGO A HELENA LA AMO
VICTOR:
COMO EXTRAÑO MI PUEBLO,,,ESTOY EN BS AS HACE 30 AÑOS,,,ESTE MEDIO ME ENCANTA..ME MANTIENE INFORMADO
juan:
a la virginia marega jaja linda hija te mandaste david
Luis Feresin:
Feliz Cumpleaños Villa Ocampo.
Esteban!!:
Saludos a la MAREGADAAA!!
VillaOcampoSF:
Hay una tendencia en todo el mundo de mostrar las cosas como son: de nada sirve esconder (como acostumbramos casi todos) la mugre debajo de la alfombra. El siniestro ocurrió y lo que verdaderamente debemos preguntarnos es: ¿Qúe hace un menor de edad con una moto de alta cilindrada? ¿Quién controla a la decena de jovenes -la mayoría menores de edad- que hacen habitualmente picadas en la Ruta 100-S (Ruta 11 - Villa Guillermina? ¿Asumimos como padres que NO se le debe comprar una moto a un menor? ¿Por qué andan a toda hora y por donde se les canta? Una foto no cambia nada; justamente la crudeza de la imagen muestra los resultados de dejar a menores que hagan lo que se les cante. Es duro, sí...pero esto ocurrió, no lo inventó el,periodismo....
Gabriela :
Que vayan presos y devuelvan todooo lo que robaron!!!!!!!!!
Lector:
Indignante lo que hicieron con la bandera de la ciudad, para eso que no organicen mas concursos.
Pedro:
Qué necesidad tiene Héctor de decir que fue cantante de no sé quién! ja ja! cualquiera...
Nanci:
Felicitaciones Raúl! Excelente tu página!
HECTOR:
Fui cantante de Los Rojos de Jorge Acosta y de los satelites del ritmo desde el Chubut por vuestro diario me informo de la región. Adelante,éxitos.-
VICTOR:
NACI EN OCAMPO Y HACE 35 AÑOS QUE VIVO EN BS AS,,,ESTE DIARIO ME MANTIENE INFORMADO CON LO QUE PASA ALLA, YA QUE ME QUEDO TIOS Y TIAS VIVIENDO EN OCAMPO,,FELICITACIONES
ana maria:
Muy buena la pagina excelente trabajo
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones..
clima en villa ocampo
cotizaciones
enlaces
seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • COMPRA VENTA Y BUSCA DE EMPLEO VOSF
  • Deportes
  • Economía
  • Editorial
  • Educación y Cultura
  • Espectáculos
  • Judiciales
  • LOCALES
  • Mundo
  • País
  • Política
  • Policiales
  • PROVINCIALES
  • Recibimos y Publicamos
  • Salud
  • Sepelios
  • Sociedad
  • Turismo
  • Para contactarse con nosotros
    .: VillaOcampoSF :.

    Tel fijo: 03482468456
    Celular: 3482607365 (claro)
    Email: [email protected]

    Raúl Enrique Dubouloy

    Dr Ortiz N 759 (3580)

    Villa Ocampo - Provincia de Santa Fe
    Enlaces
    Mapa de villa ocampo
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra