La provincia de Santa Fe adhirió a esta modalidad que propone la nueva legislación nacional y comenzará a ser exigida a partir del 19 de mayo. Enterate cómo obtenerla.
Desde este lunes, la provincia de Santa Fe comenzará a aplicar uno de los principales cambios que introduce la nueva Ley Nacional de Tránsito y será obligatorio contar con la licencia de conducir digital, que podrá mostrarse a través de la app Mi Argentina. Si bien la versión en formato físico seguirá siendo válida, su uso ya no será obligatorio. Cómo obtener la licencia de conducir digital Para poder contar con la licencia en formato digital, hay que seguir una serie de pasos: Instalar la aplicación Mi Argentina, disponible tanto para Android como para iOS. Crear una cuenta y validar la identidad. En caso de ya tener una, iniciar sesión con CUIL y contraseña. Ir a la sección de Documentos. Allí no solo se encontrará disponible el DNI, sino también la licencia de conducir digital. Qué cambios de la nueva Ley de Tránsito no adoptará Santa Fe Si bien Santa Fe adhiere a varios puntos centrales de la reforma nacional impulsada por el gobierno de Javier Milei, no adoptará la totalidad de las modificaciones incluidas en el decreto. Uno de los cambios que no se implementará en la provincia es la posibilidad de realizar la renovación de la licencia de forma completamente online. En Santa Fe, continuará siendo necesario hacer el trámite de manera presencial, tanto para obtener como para renovar el carnet. Esto deberá hacerse en los Centros de Educación Vial o en las sedes municipales habilitadas. Por otro lado, con la eliminación de la Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional (LiNTI), cada provincia asumirá la responsabilidad de emitir los permisos para los conductores profesionales. En este contexto, Santa Fe será la encargada de otorgar estas credenciales dentro de su territorio.
Se trata de la compra de seis nuevos dispositivos que permitirán reforzar y aumentar los operativos de control para detectar vehículos en infracción en la vía pública.
Casi un 40Þ los estudiantes evaluados mostraron serias dificultades para leer y en consecuencia, comprender textos. Para el ministro de Educación no es responsabilidad de los alumnos ni de los docentes.
"Hay condiciones, como el presentismo, que llevan a los compañeros a no poder realizar la medida de fuerza", sostuvieron desde el gremio.