El hombre se encontraba de viaje junto a su pareja y sus hijos. Era oriundo de Bariloche, donde la noticia generó gran impacto.
Una salida de esquí de montaña en el Mont Blanc, en Francia, terminó de forma fatal para un argentino que cayó más de 300 metros durante un descenso en condiciones peligrosas. El hecho ocurrió en el corredor Couloir des Cosmiques, un sector conocido por su dificultad y alto nivel de riesgo. La víctima fue identificada como Lucas Buzzeiro, un guía de montaña oriundo de Bariloche, que se encontraba de viaje junto a su pareja, Melody Szok, y sus hijos de 6 y 10 años. Su fallecimiento causó gran tristeza, especialmente en la comunidad andina de la Patagonia. El accidente se produjo en una jornada marcada por intensas nevadas y temperaturas elevadas, lo que provocó la formación de una capa inestable de nieve. Ese tipo de condiciones incrementa notablemente el peligro para quienes practican esquí de montaña. Durante el descenso por un tramo con una pendiente de 45 grados, Buzzeiro perdió el equilibrio y cayó a gran velocidad. Cuando el equipo del Pelotón de Gendarmería de Alta Montaña (PGHM) de Chamonix llegó al lugar, constataron que ya no tenía signos vitales.
El ex mandatario uruguayo falleció a los 89 años, enfermo de cáncer. Luchó contra el sistema político, estuvo preso 14 años pero se adaptó a las reglas del sistema democrático y se convirtió en su figura más popular. Su espacio político es desde hace décadas el más votado y el actual presidente, Yamandú Orsi, su delfín
Neri Sánchez, de 7 años, fue denunciada como desaparecida en noviembre de 2023. Ocho meses después, confirmaron que había sido asesinada por sus propios padres.
La Región de Magallanes, en el extremo sur de Chile, fue epicentro del fuerte sismo.
Hasta el año 1886 las jornadas laborales eran de hasta 18 horas diarias con salarios miserables. En Chicago (Estados Unidos) miles de obreros salieron a protestar y decenas fueron asesinados a balazos.
España es el principal afectado. No funcionan semáforos, subtes ni trenes. Complicaciones en los aeropuertos. Expertos estimaron que el apagón podría durar varias horas.