La Región de Magallanes, en el extremo sur de Chile, fue epicentro del fuerte sismo.
Un terremoto de magnitud 7,5 se registró este viernes a las 8.58 (9.58 de Argentina) en el extremo sur de Chile, precisamente en la Región de Magallanes. Las autoridades emitieron una alerta de tsunami. Según la información preliminar del Centro Sismológico Nacional (CSN), el sismo de 7,5 se registró a las 8.58 de la mañana de Chile, a una profundidad de 10 km y su epicentro se ubicó a 218,1 kilómetros al sur de Puerto Williams, a una profundidad de 10 kilómetros. Pero fue precedido segundos antes por otro movimiento de 6,8 y una réplica posterior a las 9.07 de 6,1. Debido al fuerte temblor, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) estableció alerta de tsunami. El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) solicitó evacuar el borde costero de la Región de Magallanes y establecer estado de precaución en la zona de playa en el Territorio Antártico Chileno. "Llamamos a evacuar borde costero en toda región de Magallanes. En estos momentos nuestro deber es prevenir y hacer caso a autoridades. COGRID regional y nacional están comenzando. Todos los recursos del Estado están a disposición", dijo en la red social X el presidente chileno Gabriel Boric.
Hasta el año 1886 las jornadas laborales eran de hasta 18 horas diarias con salarios miserables. En Chicago (Estados Unidos) miles de obreros salieron a protestar y decenas fueron asesinados a balazos.
España es el principal afectado. No funcionan semáforos, subtes ni trenes. Complicaciones en los aeropuertos. Expertos estimaron que el apagón podría durar varias horas.
Ante la creciente presión para mejorar sus ganancias, la cadena decide clausurar selectos restaurantes, focalizándose en consolidar aquellos que muestran un mejor desempeño y eficiencia operativa
Los restos del pontífice fueron llevados desde el Vaticano hacia este templo romano, siguiendo su última voluntad. El argentino había pedido un sepulcro "de tierra, sencillo, sin ninguna decoración particular" y su nombre en latín "FRANCISCUS".
La compra la hizo en Las Toscas a través de una aplicación de Instagram y en lugar del celular recibió la caja con piedras.