Una vecina de barrio Este de la ciudad de Reconquista vivió una noche de terror cuando delincuentes ingresaron a su vivienda mientras dormía junto a su familia. El hecho ocurrió durante la madrugada, entre las 4:10 y las 4:15, y quedó registrado por cámaras de seguridad. «Nos robaron todo», contó Marianela con impotencia. Entre los elementos sustraídos se encuentran una garrafa, celulares, una batidora, una planchita para el pelo, zapatillas, ojotas y mochilas con pertenencias en su interior. Lo más alarmante es que el delincuente ingresó al dormitorio y sustrajo los celulares sin que los ocupantes se dieran cuenta. «Entró con total impunidad. Tengo hijas chicas, es un peligro. Da mucho temor que te ingresen así», expresó la vecina visiblemente angustiada. Según relató, las cámaras de seguridad captaron a un joven como el autor del robo. «No entiendo cómo hizo para llevarse todo», agregó. La familia realizó la denuncia correspondiente, aunque lamentan la falta de respuesta por parte de las autoridades. «La policía tardó en venir, no se acercó. Vinieron los periodistas, los medios de comunicación, pero la policía no apareció», reclamó Marianela, señalando la sensación de abandono e inseguridad que persiste en el barrio. «Es mucha la impotencia. Cuesta seguir, se dificulta, obviamente que uno sigue igual, pero es difícil con todo esto», concluyó. Vecinos de la zona reclaman mayor presencia policial y medidas concretas para frenar la ola de delitos que, según aseguran, va en aumento.
Los efectivos de la comisaría local fueron alertados por los vecinos por el hallazgo de una mujer que estaba tendida en el suelo y ensangrentada
Agentes denunciaron quitas sorpresivas de hasta $300 mil en los sueldos de abril, sin previo aviso oficial.
A uno de los malvivientes lo atrapó la Policía capitalina, cuando descendió del colectivo que había tomado para escapar de Goya. El otro maleante sería oriundo de aquella ciudad y fue atrapado cuando pretendía esconderse tras ser descubierto.