Una beba de 14 meses falleció por dengue en Rosario, donde los casos siguen en aumento, concentrando más del 90Þ los contagios en la provincia.
Una beba de 14 meses murió por dengue en Rosario, convirtiéndose en una de las víctimas más jóvenes del brote que afecta a la región. Así lo confirmó el Ministerio de Salud a través del último Boletín Epidemiológico que abarca los eventos notificados hasta el 26 de abril y se suma a la lista de muertes asociadas al dengue en la provincia de Santa Fe. La beba de 14 meses, que presentaba omorbilidades, falleció después de haber sido diagnosticado con dengue, una enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti, cuyo brote está afectando gravemente a Rosario y otras localidades cercanas. Rosario es la ciudad más afectada con dengue en la provincia, concentrando 6.355 casos, lo que representa aproximadamente un 92.6% del total de contagios en Santa Fe, que hasta la fecha suman 6.857 casos confirmados. Esta alta concentración de casos subraya la urgencia de fortalecer las acciones locales de control y prevención. Hasta el momento, Santa Fe acumula un total de cuatro muertes por dengue, y la situación sigue siendo preocupante, especialmente en Rosario, donde los casos continúan en aumento. Las autoridades recomiendan mantener las medidas preventivas, como eliminar los criaderos de mosquitos y utilizar repelentes. Cantidad de muertos por dengue en Santa Fe Hasta la fecha, se han reportado 4 muertes relacionadas con el dengue en la provincia.
La cifra corresponde a un primer análisis de datos que refleja el impacto positivo del trabajo realizado por los equipos de la salud pública, en el marco de una campaña internacional que convoca la OPS.
Marcos Negri, de 38 años, se descompensó frente a sus alumnos en la Escuela N.º 1341 Esperanza Solidaria. Fue trasladado de urgencia al Hospital Iturraspe, pero llegó sin vida.
Amra y Siprus reclamaron a la provincia una necesidad de recomposición salarial frente al impacto de la inflación. Habrá un nuevo encuentro en los próximos días.