La compañía de Arroyito decidió avanzar con una opción de compra que le da el 51%. Los fundadores de la marca enviaron un comunicado con su desacuerdo. En una jugada que promete revolucionar el mercada alimenticio, Arcor, el principal productor de caramelos duros a nivel mundial, realizó una opoción para quedarse con el 51% del capital de Mastellone Hermanos, la mayor láctea del país, dueña de La Serenísima para leches, cremas y quesos. Pero a último hora de ayer lunes, los fundadores impugnaron por no estar de acuerdo por el valor de cada acción. Así lo informó la compañía fundada en Arroyito, en un comunicado enviado a la Comisión Nacional de Valores (CNV). Los compradores son Bagley Latinoamérica y Bagley Argentina, dos joint ventures productores de galletitas que el Gigante de Arroyito tiene en sociedad, desde hace dos décadas, con la francesa Danone. En los ’90, los galos le compraron a Mastellone el negocio -y la marca La Serenísima- para postres y yogures. Mastellone estaba, desde inicios de este siglo, controlada por el fondo Dallpoint, que tomó la mayoría de la empresa luego de la reestructuración de su deuda financiera. Tras el deceso del forjador de la láctea, Pascual Mastellone -falleció en agosto de 2014-, en 2015, sus herederos firmaron con Arcor un acuerdo por el cual, gradualmente, la alimenticia de la familia Pagani adquirió porcentajes accionarios.
Sindicatos y empresarios no lograron consensuar un nuevo Salario Mínimo, Vital y Móvil, por lo que el Gobierno de Javier Milei tendrá que definirlo por decreto.
El Gobierno de la Provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Economía, informa que los trabajadores públicos percibirán sus salarios desde el lunes 5 de mayo (acreditado en cuenta desde este jueves), hasta el viernes 9.
La decisión responde a la caída del precio internacional del crudo y forma parte de una política de adecuación a variables económicas. Es la segunda baja en menos de un año.
Desde mayo, los haberes mínimos y máximos de jubilaciones y pensiones, así como las asignaciones familiares, tendrán un incremento del 3,73%, según lo dispuesto en el Boletín Oficial.