Desde APUL aseguran que están peor que el año pasado, y que el 70Þ sus representados están por debajo de la línea de la pobreza.
Tanto este lunes 17 de marzo como el martes 18, los trabajadores de las universidades públicas, llevan adelante una doble jornada de paro. La medida de fuerza de docentes y no se da en el marco de las demandas por recomposición salarial y en defensa de la educación pública. Por LT 10, Rubén Nuñez, secretario General de APUL, reconoció que la situación este año, es aún peor que la de 2024: "Es una historia que se repite, pero para mal. Peor que el año pasado, este año tendríamos que tener un presupuesto nacional, que hace poco fue sancionado, y esto nos perjudica y tampoco tenemos una ley de financiamiento universitario". Por otro lado, sostuvo que vienen perdiendo poder adquisitivo año tras año, y que incluso "el 70% de la planta está por debajo de la línea de la pobreza".
El informe del Observatorio de Argentinos por la Educación toma datos de las pruebas PISA de 2012 y 2022 y advierte que esta segregación no solo perpetúa las desigualdades sociales, sino que también afecta la calidad educativa y la cohesión social.
El déficit de docentes impacta la calidad del aprendizaje en todo el planeta. Entre las acciones esenciales están mejorar los salarios, las condiciones laborales y las oportunidades de formación para enfrentar un desafío que ya afecta a millones de estudiantes
La seccional santafesina del gremio que nuclea al magisterio privado resolvió aceptar la propuesta del gobierno, aunque “en total disconformidad”. A su vez, anunció que se suma a la medida de fuerza que definió el Sadop Nacional.