Portada1
LOCALES: Pullaro inauguró un nuevo puente en arroyo El Pindó y ratificó su apuesta por la región
25/06/2026 | 685 visitas
Imagen Noticia
El gobernador habilitó el puente sobre el arroyo El Pindó, en la ruta provincial 32. La obra integra un corredor estratégico hacia Puerto Ocampo y forma parte de un plan de infraestructura para fortalecer la producción y la conexión con Corrientes.

Con el objetivo de mejorar la conexión vial entre Villa Ocampo y Puerto Ocampo y, a futuro, facilitar la vinculación con Corrientes, el gobernador Maximiliano Pullaro inauguró este jueves el nuevo puente aliviador sobre el arroyo El Pindó en la ruta Provincial Nº 32, en el marco de un plan de fortalecimiento del corredor que prevé cuatro nuevos puentes para potenciar la actividad logística y productiva del norte santafesino.



El primer puente, sobre el Paraná Miní, de más de 300 metros de extensión, fue inaugurado en diciembre de 2024; y el segundo es el que se emplaza sobre el arroyo El Pindó. Además, ya se licitaron las estructuras sobre los arroyos Quencho y Carée.


Durante el acto, Pullaro indicó que “a esta región, que aporta mucho a nuestra provincia y a la República Argentina, durante mucho tiempo se la había olvidado. Nosotros dijimos que este iba a ser el norte priorizado y con cada una de las decisiones que tomamos y de las inauguraciones que estamos llevando adelante ustedes pueden ver que no fue solo una promesa, sino una realidad”.


En este sentido, el gobernador destacó la “inversión estratégica en el norte de la provincia de Santa Fe para lograr mayores niveles de igualdad y desarrollo. Gobernar es generar trabajo, y para eso tenemos que tener muy claro donde y porque hacer las inversiones”.


“Estos puentes son una reivindicación histórica y tienen que ver con un programa de desarrollo productivo y generación de empleo”, que incluye la reactivación y desarrollo del “Puerto Ocampo para tener una salida comercial y bajar el costo fluvial”.


A continuación, recordó que muchas provincias frenaron la obra pública, por la situación económica, “sin embargo Santa Fe en 30 meses de gestión ha invertido lo mismo que se invirtió en los 8 años anteriores y aceleró la inversión pública, bajando los gastos del Estado e invirtiendo de manera equilibrada. Tenemos en marcha 1.840 obras y muchas las vamos a terminar este año”.


Por último, Pullaro anunció “una inversión muy importante, en los 17 kilómetros que quedan, para hacer el ripiado y tener las condiciones necesarias para que los camiones puedan transitar”.


“Pensamos en un desarrollo estratégico y equilibrado de la provincia y con esta infraestructura productiva estamos generando mayores condiciones de igualdad y trabajo genuino. Este norte es priorizado por nuestro gobierno, y tiene las inversiones que no tuvo durante años”, concluyó Pullaro.


Inversión en el norte santafesino

Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, señaló la importancia de “continuar con esta obra, que nos acerca a la vinculación comercial con Corrientes”; y detalló que los puentes sobre los arroyos Quencho y Carée cuentan con “un grado de avance del 65 %” y las que están próximas a inaugurar: el puente en La Sarita y la ruta 31, entre Tartagal e Intiyaco.


El ministro de Producción de Corrientes, y ex intendente de Bella Vista, Walter Chávez, recordó que “trabajamos mucho, desde ambas orillas, por este sueño que hoy se empieza a hacer realidad” y felicitó al gobernador Pullaro por la decisión de generar “una vinculación cierta, efectiva y definitiva”.


En tanto, el senador por el departamento General Obligado, Orfilio “Chacho” Marcón, agradeció al gobernador “por el fuerte acompañamiento al norte de la Provincia de Santa Fe; y la visión futurista que tiene de esta región”. En el mismo sentido, se manifestó el intendente de Villa Ocampo, Cristian Marega: “Esto es cumplir un sueño que tiene 6 décadas. Gracias por transformar este norte postergado en un norte protagonista”.


Estuvieron presentes en el acto los diputados María Manchini y Dionisio Scarpín; el subadministrador Zona Norte de la Dirección Provincial de Vialidad, Sergio Cardozo.


Convenio

Además, el gobernador y el ministro firmaron con el presidente comunal de Berna, Danilo Feresin, un convenio para la conservación del puente Camino comunal y Cañada la Palometa, obra en la que el Gobierno Provincial invertirá $ 50.135.633,35.


Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.villaocamposf.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre locales
Imagen Noticia
QUEDÓ INAUGURADO EL PUENTE SOBRE EL ARROYO EL PINDÓ, UNA OBRA HISTÓRICA PARA EL DESARROLLO DEL NORTE
El *intendente Cristian Marega* acompañó al *gobernador Maximiliano Pullaro* en la habilitación del nuevo enlace vial sobre la Ruta Provincial Nº 32, que fortalece la conexión entre *Villa Ocampo y Puerto Ocampo* y proyecta una futura vinculación con la *provincia de Corrientes* .
» Leer más...
Imagen Noticia
CONVOCAN A PARTICIPAR DEL CONCURSO PARA DISEÑAR EL NUEVO LOGO DEL CONCEJO MUNICIPAL DE VILLA OCAMPO
La iniciativa está destinada a vecinos e instituciones de la ciudad y busca elegir el nuevo isologotipo que representará la identidad del cuerpo legislativo local.
» Leer más...
	Twitter
Facebook
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.villaocamposf.com.ar/.
Enviar mensaje
Romina romero :
Hola estoy buscando el paradero d Pedro Celestino romero DNI.7.624.745 persona mayor unos 70 años quien pueda brindar información muchas gracias dejo número 15544181 muchas gracias
Javier González:
Qué buen portal de noticias; por aquí me entero de todo lo que pasa en mi querida provincia del Chaco. Felicitaciones a este medio chaqueño por el trabajo que realizan. Saludos desde Chubut!!!!
Oscar.:
Felicito a Villa Ocampo por el buen trato hacia los jóvenes de la comunidad El Buen Samaritano ߑͰߑϰߑϰߑ
Ruben Lafuente:
Quisiera saber como me comunico con uds para recabar datos de la Forestal, soy nieto de Teofilo Lafuente delegado de la empresa, mi correo es [email protected], desde ya sumamente agradecido
ingenio las toscas:
Maria Isabel arroyo se llama la jueza q esta trabando el pago del ingenio las toscas,nosotros firmamos todo dijeron en 15 dias y ya paso dos meses y no hay respuestas,hacemos la gauchada raul de preguntarle por no nos paga,desde ya gracias raul
Segovia Carolina:
Estoy recibiendo yo junto a mis hijos violencia consecutivamente no se como salir de esto mi hijo está pidiendo ayuda a otros ,mi hijo sale a vender para comer si el padrastro se enoja nos pega
Villa Ocampo.:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.villaocamposf.com.ar/. Enviar mens
zorro :
siempre sera zorro aunque lo vistan de yaguá.
Eduardo Benitez:
Quiero saludar a todos los Ocampense!!! D parte uno d ellos,naci y m crie en mi querido Villa Ocampo. X cuestion d trabajo tuve q migrar a otros destino. Les deceos a todos un muy feliz 2018!! Les dejo mi saludos a mis padres y hermanos,viven en mi Villa Ocampo. !!
antonio:
Feliz 2018 villa ocampo querido hace 37 años que estoy en buenos aires extraño mucho mi ciudad un saludo muy grande que tengan un buen año a todos los ocampenses que se le cumplan todos sus deseos humildemente. Quevedo
decker:
Coquí snaider deja el ingenio las toscas del fabro se queda con el ingenio
Rolando ferreyra:
Buenas noche le preguntó ya se cerró la inscripción tengo que esperar hasta el año que viene
Eduardo Benitez:
Ahora me pregunto,lo decomizan ls 16 surubies a esta persona y que hacen los pumas ??? Se lo comen ellos. Si esta persona lo hizo es para sobrevivir,a la falta de trabajo.
Esteban:
Cristian marega, tirame unos pesos pariente, estamos secos crocantes todos!!!!
Paula Ortalli:
Quiero agradecer inmensamente a Raul, y a todos los lectores por permitirme llegar a uds. En unos meses lanzo uno de mis libros a la venta, espero con cada uno de mis escritos llegar a uds con una perspectiva diferente de ver las cosas, y que en cada linea puedan hallar claridad donde no la vean. Abrazo enorme a todos.
sergio:
Y COMO MIERDA QUIEREN QUE FUNCIONE EL INGENIO ARNIO; LA PAPELERA Y LA ALCOHOLERA SI NO HAY MATERIA PRIMA Y ESA MATERIA PRIMA SALE DEL CAMPO, DE LOS AGRICULTORES, NO DA LA RENTABILIDAD DE LOS PRECIOS QUE PAGAN LA COSECHA DE CAÑA Y YA NADIE MAS SIEMBRA CAÑA Q DE ESA CAÑA FUNCIONABA LA ALCOHOLERA Y LA PAPELERA Y SI EL CAMPO NO BA PQ NO HAY AYUDA QUE TIENEN QUE RECLAMARLE AL INTENDENTE MANGAS DE INORANTES, VAYAN A LABURA Q ESO ES LO QUE SOBRA, SI NO HAY GANAS DE LABURA ENTONCES NO RECLAMEN COSAS INDEBIDAS Y A QUIEN NO TIENEN QUE PEDIRLE COMO AL INTENDENTE, YO CREO Y LO AFIRMO QUE VILLA OCAMPO COMENZO A FUNCIONAR CORRECTAMENTE CON LA INTENDENCIA DE ENRIQUE PADUAN.
Damian:
Para hablar de Corrientes hay que ser correntino. El político con mayor imagen positiva y lejos es Ricardo Colombi, casi 80% de imagen positiva. Su respuesta tendría que estar en el contexto tal cual fue. Todos pero todos estan buscando candidatos débiles como el caso de Ingrid para sacar votos a la alianza ECO para que de esa manera pueda llegar el ultra kirchnerista CAMAU el mismo que con Cristina hace ya casi 4 años prometió una autovia en la zona desde Riachuelo hasta entrada a Santa Ana. Alguien vio la autovia? NADIEEEE, muchachos no publiquen cualquier cosa sin saber.
Eduardo benitez :
Quisiera saber xq el gobernador!!! No interviene para que funcione el Querido Ingenio Arno!!! La Querida Papelera y la Alcoholera!!! Del cuall los habitantes necesitan de esa fuente de trabajo!!!! Sres. Se vota este año!!! Los inoperantes de politicoss que van hacer promesa como este presidente!! Prometio trabajo y es lo menos que hace , solo piensa en aplicar aumentos y sacarle la plata a los abuelos!!.Saludos a la Flia. Frsncisco Benitez y Maria E.Ordenes!!!!
Jprge:
Pregunto depaso que paso con la locomotora se está deteriorando en el lugar y más aun en manos de los vandalos
ADRIAN IULI:
MENOS MAL QUE MEFUI DE OCAMPO,,,TENGO A HELENA LA AMO
VICTOR:
COMO EXTRAÑO MI PUEBLO,,,ESTOY EN BS AS HACE 30 AÑOS,,,ESTE MEDIO ME ENCANTA..ME MANTIENE INFORMADO
juan:
a la virginia marega jaja linda hija te mandaste david
Luis Feresin:
Feliz Cumpleaños Villa Ocampo.
Esteban!!:
Saludos a la MAREGADAAA!!
VillaOcampoSF:
Hay una tendencia en todo el mundo de mostrar las cosas como son: de nada sirve esconder (como acostumbramos casi todos) la mugre debajo de la alfombra. El siniestro ocurrió y lo que verdaderamente debemos preguntarnos es: ¿Qúe hace un menor de edad con una moto de alta cilindrada? ¿Quién controla a la decena de jovenes -la mayoría menores de edad- que hacen habitualmente picadas en la Ruta 100-S (Ruta 11 - Villa Guillermina? ¿Asumimos como padres que NO se le debe comprar una moto a un menor? ¿Por qué andan a toda hora y por donde se les canta? Una foto no cambia nada; justamente la crudeza de la imagen muestra los resultados de dejar a menores que hagan lo que se les cante. Es duro, sí...pero esto ocurrió, no lo inventó el,periodismo....
Gabriela :
Que vayan presos y devuelvan todooo lo que robaron!!!!!!!!!
Lector:
Indignante lo que hicieron con la bandera de la ciudad, para eso que no organicen mas concursos.
Pedro:
Qué necesidad tiene Héctor de decir que fue cantante de no sé quién! ja ja! cualquiera...
Nanci:
Felicitaciones Raúl! Excelente tu página!
HECTOR:
Fui cantante de Los Rojos de Jorge Acosta y de los satelites del ritmo desde el Chubut por vuestro diario me informo de la región. Adelante,éxitos.-
VICTOR:
NACI EN OCAMPO Y HACE 35 AÑOS QUE VIVO EN BS AS,,,ESTE DIARIO ME MANTIENE INFORMADO CON LO QUE PASA ALLA, YA QUE ME QUEDO TIOS Y TIAS VIVIENDO EN OCAMPO,,FELICITACIONES
ana maria:
Muy buena la pagina excelente trabajo
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones..
clima en villa ocampo
cotizaciones
enlaces
seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • COMPRA VENTA Y BUSCA DE EMPLEO VOSF
  • Deportes
  • DESTACADO
  • Economía
  • Editorial
  • Educación y Cultura
  • Espectáculos
  • Judiciales
  • LOCALES
  • Mundo
  • País
  • Política
  • Policiales
  • PROVINCIALES
  • Recibimos y Publicamos
  • Salud
  • Sepelios
  • Sociedad
  • Turismo
  • Para contactarse con nosotros
    .: VillaOcampoSF :.

    Tel fijo: 03482468456
    Celular: 3482607365 (claro)
    Email: [email protected]

    Raúl Enrique Dubouloy

    Dr Ortiz N 759 (3580)

    Villa Ocampo - Provincia de Santa Fe
    Enlaces
    Mapa de villa ocampo
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra