GRUPO IRAOLA
Gracias a los esfuerzos e
inversión permanente realizados en el 2020, GRUPO IRAOLA lidera la categoría de
motocicletas en Argentina con más de un 1/4 de participación del mercado, y
redobla su compromiso de seguir impulsando la recuperación del sector post
crisis por Pandemia.
ENERO 2021
Grupo Iraola, el grupo industrial de
capitales nacionales, líder en ventas en el mercado de motos a través de sus
marcas Corven, Zanella, Mondial, Kawasaki, Bajaj y Kymco entre otras, comienza
el año con el impulso de los logros obtenidos en un complejo 2020 producto del
Covid-19, que exigió una rápida adaptación a los cambios y una fuerte apuesta
del Grupo Iraola a continuar invirtiendo en la industria nacional, lo que le
permitió consolidar su liderazgo con una
participación de mercado del 26,50% del mercado de motos.
De esta forma, el sector de motos en Argentina –liderado por Grupo
Iraola- alcanzó UN PATENTAMIENTO DE
265.260 UNIDADES, LOGRANDO RECUPERARSE luego de haber sufrido una abrupta caída como
consecuencia del estallido de la pandemia, que se observa en los indicadores
del mes de Abril de 2020, donde sólo se han patentado 229 motos por día,
mientras que el promedio ascendía a más de 1000 unidades, números que se reactivaron
en el segundo semestre del año, donde se obtuvo un pico de 1382 motos
patentadas por día en el mes de Octubre y se cerró el año con 1191 unidades
diarias en el mes de Diciembre, siendo un 30% más que en diciembre de 2019.
Esta reactivación en un año tan complejo, se logró con un
esfuerzo mancomunado entre el sector público y privado cómo quedó demostrado en la visita a una de las plantas
productivas que el GRUPO IRAOLA tiene en Venado Tuerto por parte del Presidente
de la Nación Alberto Fernández, el pasado mes de diciembre donde se anunciaron planes
de expansión con una inversión de $980 millones de pesos con el apoyo del Banco
de la Nación Argentina, con el objetivo de duplicar la capacidad instalada y
generar mayor empleo y valor de la industria nacional.
FACUNDO LIPPO DIRECTOR COMERCIAL Y DE MARKETING
Facundo Lippo, Director Comercial y de Marketing de la
división movilidad/motos del grupo, expresó: “Luego de un año
complejo para todos producto de la pandemia por Covid-19 y como grupo argentino
que hace 50 años invierte en el país, nos llena de satisfacción comenzar el año
celebrando nuestro liderazgo en el mercado de motos, demostrando señales de
reactivación de la industria nacional, y reafirmando nuestro compromiso de continuar
este 2021 impulsando la generación de empleo y valor para todos los
argentinos”.
ACERCA DEL GRUPO IRAOLA EN EL
MERCADO DE MOTOS
Grupo Iraola, es un grupo de capitales
nacionales con presencia internacional y más de 50 años de trayectoria.
Comenzó
con la producción de su producto legendario ¨El amortiguador¨, que lo convirtió en líder en el
mercado de Autopartes, incorporando hoy distintas
líneas de producto y marcas (Corven Sadar, Bendix, Hiper freios, Valeo,
Firestone, entre otras)
En 2008 comenzó a producir motocicletas, llegando en menos
de una década a alcanzar el liderazgo en ventas de la Argentina con sus marcas:
Corven Motos, Zanella, Mondial, Kawasaki, Bajaj y Kymco.
UN POCO DE HISTORIA
GRUPO IRAOLA, es un grupo económico de capitales
nacionales en expansión, con operatoria internacional, y un fuerte compromiso
industrial.
EL GRUPO CUENTA
CON 6 PILARES DE NEGOCIO:
· La producción de autopartes y su
comercialización.
· La producción y comercialización de
motocicletas.
· El desarrollo de soluciones energéticas.
· El desarrollo de negocios vinculados con
la actividad agropecuaria.
· La inversión en distintos bienes raíces
tanto en Argentina como en distintos países.
· Recientemente ha sumado una división
automotriz.
En total, más de 800 personas hoy son
parte de este pujante grupo económico que comenzó hace 50 años como un
emprendimiento familiar en la ciudad de Venado Tuerto, donde José Ismael Iraola
comenzó a fabricar artesanalmente amortiguadores para automóviles allá por
1969.
Sin embargo, fue de la mano de su hijo y
actual Presidente del grupo -Leandro José Iraola- que la compañía creció de
manera exponencial en las últimas dos décadas, pasando de ser una empresa
familiar dedicada a la producción y comercialización de un mono producto (el
amortiguador) a ser parte de un grupo económico con diversas ramas de negocio y
con operaciones en más de 35 países del mundo.