Portada1
Policiales: Detienen en González Catán a Emilio “oreja tatuada” Fernandez
07/07/2016 | 8527 visitas | 9 comentarios
Imagen Noticia
El homicidio se lo imputan a Fernández -que luego de paciente tarea investigativa- una comisión de la DDI de las Toscas lo detuvieron.

Estaba prófugo desde el 9 de enero cuando luego de robar una moto en Las Toscas murió de un tiro en la cabeza, Axel Nahel Maidana (19)

HABLA EL FISCAL NORBERTO RÍOS QUE TIENE A CARGO LA CAUSA

“Mis más sinceras felicitaciones al Sub Comisario Fabián Ramírez y a los Oficiales Clarisa Fantín y Diego Ramírez por la detención en González Catán – partido de la Matanza- de Emilio “oreja tatuada” Fernández. Estos integrantes de la Comisión Policial de la PDI (Policía de Investigaciones) dependiente de la Fiscalía de Las Toscas, realizaron una larga tarea investigativa, escuchas telefónicas ordenadas por la Justicia, que nos permitieron dar con el sospechado del homicidio de Axel Nahel Maidana (19), ocurrido el sábado 9 de enero de este año, cuando luego de robar una moto en Las Toscas se organizó una persecución que terminó cuando fallece de un tiro en la cabeza Maidana y se da a la fuga Fernández, ya en Villa Ocampo.”

“El exorto fue elevado al Juzgado de Garantías Nº 5 de San Justo –partido de La Matanza- que contó con la colaboración de la DDI de esa ciudad. El detenido será trasladado a esta ciudad para proceder al esclarecimiento del hecho” finalizó diciendo el Fiscal Norberto Ríos.

                      EL HECHO PUBLICADO EL 9 DE ENERO DE 2016

         Villa Ocampo: Ladrón de motos muere de un tiro en la cabeza

Luego de robar una moto en la ciudad de Las Toscas, el ladrón disparó hacia Villa Ocampo donde cayó frente a una patrulla que estaba en alerta por la persecución, en el ingreso del barrio 08 de octubre de la ciudad ocampense. Recibió un balazo en la cabeza y murió horas después en el Hospital de Reconquista.

Axel Nahel Maidana tenía 19 años. Era de Berazategui, Provincia de Buenos Aires, y estaba visitando a su abuela en Villa Ocampo, donde llegó hace tres semanas, contó Doña Petrona Maidana, acompañada por tres nietas.

                    CÓMO SE DESARROLLÓ EL EPISODIO

Todo comenzó a las 22,30 horas del sábado 09 de enero de 2016 con la sustracción de una moto Yamaha de 110cc en la Esso de la Ciudad de Las Toscas, lo que fue reportado a la comisaría. Luego comenzó una persecución a cargo de un móvil de esa ciudad con dos policías, que reportó el caso a la red policial de toda la zona, avisando que el ladrón disparaba con la moto hacia Villa Ocampo, acompañado por otra persona en otra moto, una Yamaha YBR, de la que no se tuvo más novedad.

Desde San Antonio de Obligado partió un patrullero con un efectivo policial, desde Tacuarendí, otro patrullero, también con un efectivo y desde Villa Ocampo dos patrulleros, con cinco hombres, en definitiva fueron nueve los uniformados que participaron de la persecución a los dos delincuentes.

                                           LLEGAN A OCAMPO

Cuando el ladrón en fuga pasaba a la altura del ingreso al barrio 08 de octubre, en la curva de la ruta once, el delincuente comenzó a disparar con un arma de fuego a la policía y estos contestaron con la escopeta con posta de gomas, derrapó la moto y cayó. En ambulancia lo trasladaron al hospital del lugar pensando que fue una simple caída en la desesperada corrida, pero al derivarlo al Hospital de Reconquista confirmaron que encontraron una bala en la cabeza que ingresó por el parietal derecho, arriba de la oreja.

                                  DEMORAN A LOS 9 POLICÍAS

El fiscal ordenó demorar a los nueve policías que participaron en la persecución y el secuestro de todas las armas. Más tarde quedaron aprehendidos Walter Marega y Raúl Díaz, dos agentes que prestan servicios en la comisaría cuarta de Villa Ocampo, ambos de muy buen concepto como policías, según sus superiores. Son los que estaban en la patrulla en inmediaciones del ingreso al barrio, donde cayó el ladrón.

                                                         AUTOPSIA

En la tarde del domingo se hizo la autopsia en la morgue judicial de Reconquista, hasta donde llegaron la abuela y tres primos.

Doña Petrona dijo que su nieto llegó a su casa de paseo hace tres semanas y que la última vez que lo vio fue a las 19:00 horas del sábado, cuando salió de su casa. Cuatro horas después caía con un balazo en la cabeza, cuando regresaba de la Ciudad de Las Toscas con una moto robada.

                               LOS PADRES DEL FALLECIDO

Los padres de Axel estaban en viaje desde Berazategui y eran esperados en Reconquista para las 23,00 horas del domingo, mientras tanto el cuerpo quedó en la cámara de frío de la morgue, para que los padres decidan qué harán con el cuerpo.

Doña Petrona dijo que el padre del fallecido trabaja en una fábrica de margarina, en Berazategui, donde nació Axel, quien la vez anterior que había venido a visitar a su abuela era mucho más chico, por lo que conocía muy poco de la zona.

                  EL CASO A CARGO DEL FISCAL NORBERTO RÍOS

El caso está en manos del fiscal Norberto Ríos, que al tener el resultado de la autopsia, que dice textualmente que el proyectil extraído del cráneo del fallecido delincuente es de un revólver calibre 32’, por lo tanto no condice con las armas reglamentarias de los uniformados y evalúa en este momento, dejar en libertad a los policías aprehendidos.

                                           OTRAS DE LAS NOTICIAS

              Villa Ocampo: Sobre la muerte del disparo en la cabeza

Como consecuencia del robo y posterior fuga del ladrón de motos en Las Toscas, Axel Nahel Maidana, quién solamente tenía 19 años, falleció en ruta nacional N°11, jurisdicción de la ciudad de Villa Ocampo, de una manera extraña, estando la otra persona que iría con Maidana, aún prófuga.

Por lo tanto, la Fiscalía Regional de la IV Circunscripción Judicial, con asiento en la ciudad de Reconquista, presentó la siguiente información:

“Los hechos comenzaron el día sábado, aproximadamente a las 22 hs, cuando dos personas que iban en una moto, proceden a robar otra en la ciudad de Las Toscas, para luego emprender la fuga por la Ruta Nacional Nº.11, en dirección a la ciudad de Villa Ocampo.

“Alertada las fuerzas de seguridad de la zona , móviles de Las Toscas y de Tacuarendí proceden a la persecución hasta llegar a un control policial apostado en jurisdicción de Villa Ocampo, los autores del ilícito, continúan la marcha, evadiendo dicho control y sin hacer caso a la orden de detención.

A partir de ese momento, la policía efectúa dos disparos preventivos al aire, con las escopetas anti -tumultos, estos disparos fueron respondidos aparentemente por uno de los conductores de una de las motocicleta.

Los funcionarios de seguridad, observan que uno de los motociclistas se precipita sobre la cinta asfáltica y derrapa en plena ruta, mientras que el otro continúo con la fuga.

El conductor que derrapó es llevado al Hospital por las lesiones de la caída y ahí se advierte que tenía un disparo en la cabeza.

El fiscal actuante -Dr.Norberto Rios – una vez que se le comunicó el hecho, ordenó el secuestro de todas las armas de las fuerzas de seguridad que estuvieron en el lugar para su correspondiente pericia, también se ordenó el arresto de los nueve policías que intervinieron en la persecución y estaban en el control de ruta.

El fiscal interviniente también ordenó la realización de las primeras diligencias investigativas consistente en la recepción de las declaraciones del personal de seguridad, vecinos y un operativo tendiente a ubicar al otro conductor que continúo con la fuga, quien está identificado.

De las pericias, se pudo establecer que la persona fallecida recibió un disparo de un arma fuego calibre 32 que no se corresponde al arma reglamentaria de las fuerzas de seguridad, ni era de ninguna de las armas secuestradas por el fiscal.

Se ordenó la realización de los dermotest al personal de las fuerzas de seguridad y se dispuso la autopsia del cuerpo de la víctima. El fiscal interviniente, luego de la recepción de sus declaraciones, dispuso la libertad de personal policial y está a la espera de los informes y pericias solicitadas.

Se continúa con la investigación del hecho de la muerte de la persona de ANM, así como también la búsqueda del otro motociclista prófugo, para lo cual se libraron órdenes de detención y allanamientos.

En el marco de las directivas y resoluciones vigentes, se procedió a dar intervención a Asuntos Internos de la Policía de la Provincia de Santa Fe.

FISCALIA REGIONAL IV CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.villaocamposf.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Publicado por Anónimo el día: 25/07/2016 20:15:13
Nico voz sos inocente amigo te adoro y desde ya te estamos esperando que los hdp q mataron a tu amigo q pagen todo es apollo y fuerzas para la familia Fernández tkm nico
Publicado por Anónimo el día: 25/07/2016 20:11:17
Fuerza nico voz sos inocente y todos te estamos esperando amigo ami me tenés siempre te quiero una banda y de esta vas a salir te adoro amigo voz sos inocente q los hdp q mataron a tu amigo se agan responsable de lo que hicieron tkm y desde ya todo el apollo y las fuerzas para la familia Fernández
Publicado por Anónimo el día: 14/07/2016 11:59:02
hola yo quiciera decir mi hijo no era ningun delincuente agan a veiguaciones de antecedete primero ante de hablar de mas caro mi hijo ya esta muerto y no puede defenderse otra el no tenia 19 años como dicen recin tenia 18 años y un gil le aruino la vida y eso va para todos los pediodista q no saben como se llaman y yosoy madre de axel y el no era ningun delincuete como dijeron lavencen la boca antes de hablar de mi hijo
Publicado por Anónimo el día: 11/07/2016 19:54:55
Gracias a la policia de g.catan por detener a este asesino ..espero que se haga justicia...
Publicado por Anónimo el día: 10/07/2016 22:33:06
Fuerza nico sabemos que sos inocente...saber q estas pasando por esto me destroza el alma..mi familia y yo vamos a estar siempre ni..te queremos
Publicado por Anónimo el día: 10/07/2016 22:27:05
Fuerza nico sabemos que sos inocente...saber q estas pasando por esto me destroza el alma..mi familia y yo vamos a estar siempre ni..te queremos
Publicado por Anónimo el día: 10/07/2016 12:44:24
Los policias lo mataron al pibe!!
Publicado por Anónimo el día: 10/07/2016 10:04:13
Fuerza nico sabemos qe sos inocente
Publicado por Anónimo el día: 09/07/2016 5:55:06
Pobre mi amigo tan bueno que es el no tiene nada que ver con eso
noticias similares sobre policiales
Imagen Noticia
Ruta 11: un camionero murió en el acto al desbarrancarse en el puente sobre el arroyo Malabrigo.
El camión Renault Tracker dominio MFZ 218 era conducido por Fabián Gampieri (27) domiciliado en Frank que murió instantáneamente.
» Leer más...
Imagen Noticia
Dos depredadores reconquistenses fueron interceptados por Prefectura con carpinchos faenados.
El Prefecto Sergio Sánchez indicó además, que la lancha no estaba matriculada.
» Leer más...
Imagen Noticia
Un muerto en un violento choque a la subida del puente Belgrano del lado chaqueño.
En dicho accidente, un auto se incrustó debajo de un camión Mercedes Benz y se dice que huía de un control de Gendarmería.
» Leer más...
Imagen Noticia
Rosario: Una mujer policía mató a tiros a un hombre que entró a robar en su casa.
El hecho se produjo en Riobamba al 3900. Según las primeras informaciones, la persona abatida habría ingresado con fines de robo a la casa de una agente de la Unidad Regional II.
» Leer más...
Elegí tu color preferido:
Elegí tu fondo preferido:
Publicidades
Publicidades
Publicidades
	Twitter
Facebook
mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.villaocamposf.com.ar/.
Enviar mensaje
Luis Oviedo:
Cuando cobran el aguinaldo 1 SAC 2017 los activos y pasivos de la provincia de Santa Fe?
Rolando ferreyra:
Buenas noche le preguntó ya se cerró la inscripción tengo que esperar hasta el año que viene
Walter:
Hola gente,muy buena web,m pregunto,q va a pasar con Chani Zapata después d q cumpla su sentencia,q va a pasar con la cau flores,ambos viven en Ocampo y se irán a cruzar d nuevo tarde o temprano,q mierda la policía d Ocampo,vivo en el barrio oeste y todos saben quiénes son los soldaditos d chani,,todos saben dónde venden,todos saben quiénes venden,xq no hace nada la policía,yo les digo q si algunos d estos drogadictos alguna vez se les ocurre entrar a mi casa o hacerles algo a mi flia los mato así d clarito
Eduardo Benitez:
Ahora me pregunto,lo decomizan ls 16 surubies a esta persona y que hacen los pumas ??? Se lo comen ellos. Si esta persona lo hizo es para sobrevivir,a la falta de trabajo.
Esteban:
Cristian marega, tirame unos pesos pariente, estamos secos crocantes todos!!!!
Paula Ortalli:
Quiero agradecer inmensamente a Raul, y a todos los lectores por permitirme llegar a uds. En unos meses lanzo uno de mis libros a la venta, espero con cada uno de mis escritos llegar a uds con una perspectiva diferente de ver las cosas, y que en cada linea puedan hallar claridad donde no la vean. Abrazo enorme a todos.
sergio:
Y COMO MIERDA QUIEREN QUE FUNCIONE EL INGENIO ARNIO; LA PAPELERA Y LA ALCOHOLERA SI NO HAY MATERIA PRIMA Y ESA MATERIA PRIMA SALE DEL CAMPO, DE LOS AGRICULTORES, NO DA LA RENTABILIDAD DE LOS PRECIOS QUE PAGAN LA COSECHA DE CAÑA Y YA NADIE MAS SIEMBRA CAÑA Q DE ESA CAÑA FUNCIONABA LA ALCOHOLERA Y LA PAPELERA Y SI EL CAMPO NO BA PQ NO HAY AYUDA QUE TIENEN QUE RECLAMARLE AL INTENDENTE MANGAS DE INORANTES, VAYAN A LABURA Q ESO ES LO QUE SOBRA, SI NO HAY GANAS DE LABURA ENTONCES NO RECLAMEN COSAS INDEBIDAS Y A QUIEN NO TIENEN QUE PEDIRLE COMO AL INTENDENTE, YO CREO Y LO AFIRMO QUE VILLA OCAMPO COMENZO A FUNCIONAR CORRECTAMENTE CON LA INTENDENCIA DE ENRIQUE PADUAN.
Damian:
Para hablar de Corrientes hay que ser correntino. El político con mayor imagen positiva y lejos es Ricardo Colombi, casi 80% de imagen positiva. Su respuesta tendría que estar en el contexto tal cual fue. Todos pero todos estan buscando candidatos débiles como el caso de Ingrid para sacar votos a la alianza ECO para que de esa manera pueda llegar el ultra kirchnerista CAMAU el mismo que con Cristina hace ya casi 4 años prometió una autovia en la zona desde Riachuelo hasta entrada a Santa Ana. Alguien vio la autovia? NADIEEEE, muchachos no publiquen cualquier cosa sin saber.
Eduardo benitez :
Quisiera saber xq el gobernador!!! No interviene para que funcione el Querido Ingenio Arno!!! La Querida Papelera y la Alcoholera!!! Del cuall los habitantes necesitan de esa fuente de trabajo!!!! Sres. Se vota este año!!! Los inoperantes de politicoss que van hacer promesa como este presidente!! Prometio trabajo y es lo menos que hace , solo piensa en aplicar aumentos y sacarle la plata a los abuelos!!.Saludos a la Flia. Frsncisco Benitez y Maria E.Ordenes!!!!
Jprge:
Pregunto depaso que paso con la locomotora se está deteriorando en el lugar y más aun en manos de los vandalos
ADRIAN IULI:
MENOS MAL QUE MEFUI DE OCAMPO,,,TENGO A HELENA LA AMO
VICTOR:
COMO EXTRAÑO MI PUEBLO,,,ESTOY EN BS AS HACE 30 AÑOS,,,ESTE MEDIO ME ENCANTA..ME MANTIENE INFORMADO
juan:
a la virginia marega jaja linda hija te mandaste david
Luis Feresin:
Feliz Cumpleaños Villa Ocampo.
Esteban!!:
Saludos a la MAREGADAAA!!
VillaOcampoSF:
Hay una tendencia en todo el mundo de mostrar las cosas como son: de nada sirve esconder (como acostumbramos casi todos) la mugre debajo de la alfombra. El siniestro ocurrió y lo que verdaderamente debemos preguntarnos es: ¿Qúe hace un menor de edad con una moto de alta cilindrada? ¿Quién controla a la decena de jovenes -la mayoría menores de edad- que hacen habitualmente picadas en la Ruta 100-S (Ruta 11 - Villa Guillermina? ¿Asumimos como padres que NO se le debe comprar una moto a un menor? ¿Por qué andan a toda hora y por donde se les canta? Una foto no cambia nada; justamente la crudeza de la imagen muestra los resultados de dejar a menores que hagan lo que se les cante. Es duro, sí...pero esto ocurrió, no lo inventó el,periodismo....
Gabriela :
Que vayan presos y devuelvan todooo lo que robaron!!!!!!!!!
Lector:
Indignante lo que hicieron con la bandera de la ciudad, para eso que no organicen mas concursos.
Pedro:
Qué necesidad tiene Héctor de decir que fue cantante de no sé quién! ja ja! cualquiera...
Marta:
Hola disculpe usted sabe q hoy a las doce de la noche un grupo de bagos le pagaron a dos inspectores a lovey y a brunembert fue una batalla campal en la esquina de la escuela tecnica estos dos inspectores se defendieron pero estaban muy golpeado por el cual recibieron amanezas de muerte con armas de fuego la policia ya los detube a estos sujetos y estan presos en estos momentos en la comisaria mire si sus compañeros no llegaban en ese momentos los ubiesen matado por q los agreseros son de rosario averigue en la comisaria esto sucedio hoy a las doce de la noche esto no ouede quedar impune este caso golpear a los inspectores y amenzarlo con armas de fuego de muerte real mente lovey y brunember se defendieron ellos son dos inspectores q son personas buenas y amable y muy querida en la comunidad ocampence casi los maten a golpes estos rosarino mal nasidos hijos de perra hay q refundirlo en la carcel q no salgan mas
Nanci:
Felicitaciones Raúl! Excelente tu página!
HECTOR:
Fui cantante de Los Rojos de Jorge Acosta y de los satelites del ritmo desde el Chubut por vuestro diario me informo de la región. Adelante,éxitos.-
VICTOR:
NACI EN OCAMPO Y HACE 35 AÑOS QUE VIVO EN BS AS,,,ESTE DIARIO ME MANTIENE INFORMADO CON LO QUE PASA ALLA, YA QUE ME QUEDO TIOS Y TIAS VIVIENDO EN OCAMPO,,FELICITACIONES
ana maria:
Muy buena la pagina excelente trabajo
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones..
dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Muy Buena
Votar
horóscopo
clima en villa ocampo
cotizaciones
enlaces útiles
seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Editorial
  • Educación
  • Espectáculos
  • Judiciales
  • Mundo
  • Política
  • Policiales
  • Recibimos y Publicamos
  • Salud
  • Sepelios
  • Sociedad
  • Turismo
  • Para contactarse con nosotros
    .: VillaOcampoSF :.

    Tel fijo: 03482468456
    Celular: 3482607365 (claro)
    Email: villaocamposf@gmail.com

    Raúl Enrique Dubouloy

    Spontón 1426 (3580)

    Villa Ocampo - Provincia de Santa Fe
    Enlaces útiles
    mapa de villa ocampo
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra