Portada1
Policiales: Se reanudó la búsqueda de Rosalía Jara ante un testimonio de un lugareño.
06/02/2018 | 964 visitas
Imagen Noticia
Rosalía Jara tiene 19 años y está desaparecida desde la noche del 1 de julio de 2017, cuando se la vio por última vez al salir de un bar en Fortín Olmos. Por este causa, está detenido su amante el Profesor Juan Valdéz.

Desde las 06:00 horas de la mañana de este martes 6 de febrero, fuerzas de seguridad se movilizarán en un nuevo rastrillaje en búsqueda de Rosalía Jara. Surgió otro dato que renovó la expectativa de dar con su cuerpo. "Tenemos un testimonio, veremos en el lugar si lo dicho es cierto", respondió anoche a  un funcionario.

ROSALÍA JARA

Rosalía Jara tiene 19 años y está desaparecida desde la noche del 1 de julio de 2017, cuando se la vio por última vez al salir de un bar en Fortín Olmos.

Ya hubo varios rastrillajes en distintos sitios siguiendo datos que hasta ahora no ayudaron a dar ni con Rosalía ni con su cuerpo. Esta es otra ocasión que renueva expectativas, pues no queda otra que seguir cada dato que aparece, dijeron las autoridades.

IMPUTADO POR SU DESAPARICIÓN Y OCULTAMIENTO EL PROFESOR JUAN VALDÉZ.

Por su desaparición y ocultamiento está imputado en prisión preventiva su ex profesor y padre de su nena, Juan Valdéz.

¿Por qué está preso el profesor Valdéz?.

El Ministerio Público de la Acusación está convencido de su responsabilidad en la desaparición y ocultamiento de Rosalía Jara.

Juan Valdéz estaba harto de las demandas de Rosalía Jara y resolvió hacerla desaparecer, consideran en fiscalía.

En la noche del sábado 1 de julio de 2017 la relación era más tormentosa que nunca, se llamaron 14 veces por teléfono. La última fue de él, a las 22:17 horas, para que salga del Bar El Fortín y se aleje 200 metros hacia la garita que está donde se acaba la luz del pueblo, lugar habitual de sus levantes. Varios testigos del bar contaron que Rosalía estaba, que recibió la llamada, y coinciden con la hora de su salida. Una persona además refirió que la notó nerviosa por esa llamada.

Valdéz salió desde su casa rumbo al sur (hay testigos), en la garita la subió a su Toyota Corolla blanco (testigos) y la llevó 5 Km por Ruta Provincial 40 hacia el Oeste del pueblo, camino al Arroyo Golondrina, tramo de tierra, donde detuvo la marcha del auto. En el lugar que todos llaman “El Bañadero de Tanino” (asegura que tiene varios testigos que vieron allí lo que sería su auto).

Allí la hizo desaparecer, aunque el Fiscal nunca dijo cómo ni pudo dar con ella ni con su cuerpo. Ahí se terminan los testigos, las señales del celular, GPS y olfato del perro rastreador. Hay 4 testigos más que vieron lo que sería su auto regresar de ese lugar “a gran velocidad”, coincidentemente con esa hora).

Nunca más hablaron, nunca más Valdéz volvió a llamarla, nunca más siquiera intentó saber algo de ella frente a la “desesperación” por su desaparición. Él sabía que ella ya no podría responder, ni siquiera simuló un intento de comunicación como coartada.

Esa noche Valdéz estaba en un trance histórico, no daba la situación siquiera para que le conteste los WhatsApp que su mujer le enviaba desde el Casino de Santa Fe, contando cómo era su noche allá y esperando un guiño de él, una señal, nada. Su atención estaba puesta 100% en resolver la cuestión con su amante.

Recién a la 00:48 horas de la madrugada del domingo, luego de hacer desaparecer a Rosalía, contestó el WhatsApp a su mujer mintiéndole que se había quedado dormido, y que lo despertó la tele. Le mintió que estaba acostado desde las 23:00 horas cuando en realidad había salido con el automóvil, lo que la misma hijastra ayudó a revelar con su declaración testimonial.

Luego se tomó el tiempo para manipular su celular, borrar rastros, todo esto según sostiene el Fiscal Martín Gauna Chapero, quien el jueves 20 de julio de 2017 ordenó la detención de Juan Valdéz, lo imputó, y logró que el juez de garantías Gustavo Gon confirme la legalidad de la detención, la calificación de los hechos y disponga la prisión preventiva por tiempo indeterminado para que el fiscal pueda avanzar con su trabajo en busca de consolidar las pruebas. La constitución y sus leyes funcionando a pleno, hasta aquí ni una objeción en contra de ese orden.

Datos

-En la tardecita del sábado 1 de julio de 2017: Rosalía fue a casa de su madre Liliana Jara, 44, donde le dejó su nena de 2 años.

-22 horas:  Liliana llamó a su hija, quien le contó que estaba en el Bar “jugando al 9”, un juego de naipes. Fue la última vez que madre e hija hablaron. Rosalía no le manifestó nada raro.

-El 4 de julio de 2017 Valdez eliminó de su celular una cuenta de correo electrónico, el fiscal cree que en realidad eliminó posibles pruebas de otra cuenta que tenía en Facebook, entre otras cosas que eliminó de su celular dejando evidentes vacíos por la manipulación.

-El Fiscal tiene testimonios que el Profesor Valdez comenzó a tener relaciones con Rosalía 4 años antes. Rosalía le estaba reclamando que se haga cargo él de la nena que ambos gestaron (Alma tiene casi 3 años), ya que Don Aldo Mansilla había iniciado la acción judicial para demostrar que no es su hija. Quiere así recuperar su casa que ocupada la joven hasta su desaparición. Allí convivía con Mansilla hasta que éste fue excluido por violencia.

No solo hay testigos, sino también el perro rastreador siguió los rastros de Rosalía desde el Bar (El Fortín) hasta la garita.

EL TESTIMONIO DE SU HIJASTRA

Macarena (20) contó que su padrastro Juan Valdéz salió esa noche de su casa y no lo vio regresar. Otra hijastra contó que cuando regresó a su casa,  ni su padrastro ni el automóvil estaban. Son parte de los varios testimonios con los que el fiscal siente derribada la coartada del acusado, quien dijo que esa noche se quedó a dormir, que no salió. “Mintió”, le achacó. Sabe que si bien la mentira no es una prueba en contra del acusado, lo pone al descubierto.

Varios testigos vieron el automóvil Toyota Corolla blanco parado en inmediaciones de “El Bañadero de Tanino”. Pescadores que iban y otros que regresaban del Arroyo Golondrina.

Un convecino contó que había ido al Arroyo Golondrina a buscar su bote y vio al Toyota blanco parado, pero que “no vio a nadie adentro”. El fiscal está convencido que ese automóvil al que todos refieren como “un Toyota Blanco”, era del acusado.

El Fiscal reveló el testimonio de una adolescente que hoy tiene 17 años. Declaró que cuando tenía 14 años el profesor Valdez la abordó y la acarició, pero que ella no le siguió el juego, que sabía que andaba con Rosalía “desde que tenía el auto gris”, anterior a este nuevo Toyota Corolla blanco.

El Fiscal contó que el profesor Valdéz ya tuvo problemas en una escuela cuando trascendió de la relación que mantenía con una alumna adolescente. Coincidentemente con ese revuelo se distanciaron. La tenía amenazada para que no cuente nada a su familia.

El propio profesor declaró en una testimonial (antes de estar en condición de acusado) que “entre 2 y 3 veces por semana” se encontraba con Rosalía y tenían relaciones en su automóvil, y que él le daba “entre 300 y 1.500 pesos como ayuda”.

PERFIL PELGROSO

Abonando el perfil peligroso del docente, el fiscal contó que secuestraron pruebas de comunicaciones del Profesor con una alumna de 14 años a quien abordaba por Facebook. En un chateo la adolescente le contó que estaba enojada con su novio porque no le dio carga para el celular, a lo que se ofreció Valdez, y le sugirió que lo "gorree" ...y se ofreció. Esa chica desde que tiene 12 años es víctima de actos seductores y miradas incómodas, "el año pasado empezó a escribirle que era muy linda, que le gustaba, que ya era toda una mujer".

Cuando el fiscal pidió al juez que deje en prisión preventiva al acusado, una de las varias fundamentaciones que dio es el riesgo que si queda libre entorpezca la investigación, es lo que pasó con una de sus hijastras, quien el 6 de julio (antes que detengan a Valdéz) había denunciado que lo que declaró (y abona a la hipótesis del fiscal) fue “por acoso policial”, igual que el reconocimiento de pruebas secuestradas en su casa, pero que finalmente aclaró todo, reconociendo que había mentido para no perjudicar a su padrastro.

Vale aclarar que son indicios, suficientes para este estado del proceso. Las pruebas deberán ser valoradas oportunamente en el desarrollo del juicio. Valdéz sigue siendo inocente hasta no ser condenado en juicio, allí deberán probarle la culpa. Es trabajo de la fiscalía y de los abogados querellantes por la familia de la víctima, los doctores Anibal Zupel y Ariel Williambi.

Valdez mantiene el silencio. Por ahora habla su abogado, quien sostiene su inocencia.

EL DELITO

El Profesor de educación física Juan Valdéz (37) es investigado por retención y ocultamiento de una persona con el fin de obligar a la víctima a hacer algo en contra de su voluntad, delito agravado en este caso por la calidad de la víctima, por la ascendencia de haber sido su profesor, artículo 142 bis inciso II del Código Penal Argentino.

LO QUE DICE LA LEY ANTE ESTE DELITO

La ley nacional dice que se impondrá prisión o reclusión de cinco (5) a quince (15) años, al que sustrajere, retuviere u ocultare a una persona con el fin de obligar a la víctima o a un tercero, a hacer, no hacer, o tolerar algo contra su voluntad. Si el autor lograre su propósito, el mínimo de la pena se elevará a ocho (8) años. La pena será de diez (10) a veinticinco (25) años de prisión o reclusión si el hecho se cometiere en la persona de un ascendiente; de un hermano; del cónyuge o conviviente; o de otro individuo a quien se deba respeto particular, lo que actúa como agravante en la calificación de este caso imputado al Profesor.

La persona desaparecida es Rosalía Jara. Tiene 19 años de edad y es madre de una nena de casi 3 años gestada con Juan Valdéz, lo que fue probado mediante ADN.

Ayudá a encontrar a Rosalía

Se solicita cualquier información sobre el paradero de Rosalía Daniela Jara, de 19 años, quien está ausente de su hogar de Fortín Olmos desde el 1º de julio de 2017.

Según consta en la denuncia, Rosalía Daniela Jara tiene tez trigueña, una estatura de 1,50  metros, cabellos negros y ojos marrones claro. Fue vista por última vez en Fortín Olmos, departamento Vera, provincia de Santa Fe.

Interviene en el caso la comisaría 3ª de Fortín Olmos, que pertenece a la Unidad Regional XIX y el Ministerio Público de la Acusación.

Se solicita la más amplia colaboración de toda la ciudadanía a los fines de recabar información que aporte a la búsqueda.

Dónde llamar: 911 ...o avisar a la comisaría más cercana a tu domicilio o en cualquier unidad fiscal.

 

 

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.villaocamposf.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre policiales
Imagen Noticia
La Unidad Regional Novena informa.
RECONQUISTA: HOMICIDIO AGRAVADO, LESIONES DOLOSAS, AMENAZAS, COACCIONES Y VIOLACION DE DOMICILIO - MALABRIGO: LESIONES CULPOSAS - AVELLANEDA: LESIONES CULPOSAS - RECONQUISTA: LESIONES CULPOSAS - AVELLANEDA: HURTO.
» Leer más...
Imagen Noticia
Alejandra: Murió una joven de 19 años al chocar contra una garita.
Ana Moore (19) conducía un VW Gol color negro y el siniestro fue a las 02:00 horas de la madrugada en la garita que está del lado este, 200 metros al norte del acceso a la localidad de Alejandra.
» Leer más...
Imagen Noticia
Asesinaron a puñaladas por la espalda a una docente en Alto Verde (Santa Fe Capital)
El imputado es Juan Ramón "Chacho" Cano (34), quien el año pasado salió de la cárcel de Coronda tras cumplir tres años de prisión por "abuso sexual y tentativa de robo"
» Leer más...
Imagen Noticia
Villa Guillermina: Los Pumas de Villa Ocampo aprehenden a dos personas por abigeato calificado.
Además secuestran una escopeta en Arroyo Ceibal e imputan de abigeato a una persona en Florencia.
» Leer más...
Imagen Noticia
Reconquista: Alcoholizado chocó a una ambulancia que se dirigía a una emergencia.
Por el choque, el conductor del automóvil quedó en evidencia que estaba alcoholizado. Le secuestraron el auto.
» Leer más...
Elegí tu color preferido:
Elegí tu fondo preferido:
Publicidades
Publicidades
	Twitter
Facebook
mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.villaocamposf.com.ar/.
Enviar mensaje
zorro :
siempre sera zorro aunque lo vistan de yaguá.
Eduardo Benitez:
Quiero saludar a todos los Ocampense!!! D parte uno d ellos,naci y m crie en mi querido Villa Ocampo. X cuestion d trabajo tuve q migrar a otros destino. Les deceos a todos un muy feliz 2018!! Les dejo mi saludos a mis padres y hermanos,viven en mi Villa Ocampo. !!
antonio:
Feliz 2018 villa ocampo querido hace 37 años que estoy en buenos aires extraño mucho mi ciudad un saludo muy grande que tengan un buen año a todos los ocampenses que se le cumplan todos sus deseos humildemente. Quevedo
decker:
Coquí snaider deja el ingenio las toscas del fabro se queda con el ingenio
Luis Oviedo:
Cuando cobran el aguinaldo 1 SAC 2017 los activos y pasivos de la provincia de Santa Fe?
Rolando ferreyra:
Buenas noche le preguntó ya se cerró la inscripción tengo que esperar hasta el año que viene
Walter:
Hola gente,muy buena web,m pregunto,q va a pasar con Chani Zapata después d q cumpla su sentencia,q va a pasar con la cau flores,ambos viven en Ocampo y se irán a cruzar d nuevo tarde o temprano,q mierda la policía d Ocampo,vivo en el barrio oeste y todos saben quiénes son los soldaditos d chani,,todos saben dónde venden,todos saben quiénes venden,xq no hace nada la policía,yo les digo q si algunos d estos drogadictos alguna vez se les ocurre entrar a mi casa o hacerles algo a mi flia los mato así d clarito
Eduardo Benitez:
Ahora me pregunto,lo decomizan ls 16 surubies a esta persona y que hacen los pumas ??? Se lo comen ellos. Si esta persona lo hizo es para sobrevivir,a la falta de trabajo.
Esteban:
Cristian marega, tirame unos pesos pariente, estamos secos crocantes todos!!!!
Paula Ortalli:
Quiero agradecer inmensamente a Raul, y a todos los lectores por permitirme llegar a uds. En unos meses lanzo uno de mis libros a la venta, espero con cada uno de mis escritos llegar a uds con una perspectiva diferente de ver las cosas, y que en cada linea puedan hallar claridad donde no la vean. Abrazo enorme a todos.
sergio:
Y COMO MIERDA QUIEREN QUE FUNCIONE EL INGENIO ARNIO; LA PAPELERA Y LA ALCOHOLERA SI NO HAY MATERIA PRIMA Y ESA MATERIA PRIMA SALE DEL CAMPO, DE LOS AGRICULTORES, NO DA LA RENTABILIDAD DE LOS PRECIOS QUE PAGAN LA COSECHA DE CAÑA Y YA NADIE MAS SIEMBRA CAÑA Q DE ESA CAÑA FUNCIONABA LA ALCOHOLERA Y LA PAPELERA Y SI EL CAMPO NO BA PQ NO HAY AYUDA QUE TIENEN QUE RECLAMARLE AL INTENDENTE MANGAS DE INORANTES, VAYAN A LABURA Q ESO ES LO QUE SOBRA, SI NO HAY GANAS DE LABURA ENTONCES NO RECLAMEN COSAS INDEBIDAS Y A QUIEN NO TIENEN QUE PEDIRLE COMO AL INTENDENTE, YO CREO Y LO AFIRMO QUE VILLA OCAMPO COMENZO A FUNCIONAR CORRECTAMENTE CON LA INTENDENCIA DE ENRIQUE PADUAN.
Damian:
Para hablar de Corrientes hay que ser correntino. El político con mayor imagen positiva y lejos es Ricardo Colombi, casi 80% de imagen positiva. Su respuesta tendría que estar en el contexto tal cual fue. Todos pero todos estan buscando candidatos débiles como el caso de Ingrid para sacar votos a la alianza ECO para que de esa manera pueda llegar el ultra kirchnerista CAMAU el mismo que con Cristina hace ya casi 4 años prometió una autovia en la zona desde Riachuelo hasta entrada a Santa Ana. Alguien vio la autovia? NADIEEEE, muchachos no publiquen cualquier cosa sin saber.
Eduardo benitez :
Quisiera saber xq el gobernador!!! No interviene para que funcione el Querido Ingenio Arno!!! La Querida Papelera y la Alcoholera!!! Del cuall los habitantes necesitan de esa fuente de trabajo!!!! Sres. Se vota este año!!! Los inoperantes de politicoss que van hacer promesa como este presidente!! Prometio trabajo y es lo menos que hace , solo piensa en aplicar aumentos y sacarle la plata a los abuelos!!.Saludos a la Flia. Frsncisco Benitez y Maria E.Ordenes!!!!
Jprge:
Pregunto depaso que paso con la locomotora se está deteriorando en el lugar y más aun en manos de los vandalos
ADRIAN IULI:
MENOS MAL QUE MEFUI DE OCAMPO,,,TENGO A HELENA LA AMO
VICTOR:
COMO EXTRAÑO MI PUEBLO,,,ESTOY EN BS AS HACE 30 AÑOS,,,ESTE MEDIO ME ENCANTA..ME MANTIENE INFORMADO
juan:
a la virginia marega jaja linda hija te mandaste david
Luis Feresin:
Feliz Cumpleaños Villa Ocampo.
Esteban!!:
Saludos a la MAREGADAAA!!
VillaOcampoSF:
Hay una tendencia en todo el mundo de mostrar las cosas como son: de nada sirve esconder (como acostumbramos casi todos) la mugre debajo de la alfombra. El siniestro ocurrió y lo que verdaderamente debemos preguntarnos es: ¿Qúe hace un menor de edad con una moto de alta cilindrada? ¿Quién controla a la decena de jovenes -la mayoría menores de edad- que hacen habitualmente picadas en la Ruta 100-S (Ruta 11 - Villa Guillermina? ¿Asumimos como padres que NO se le debe comprar una moto a un menor? ¿Por qué andan a toda hora y por donde se les canta? Una foto no cambia nada; justamente la crudeza de la imagen muestra los resultados de dejar a menores que hagan lo que se les cante. Es duro, sí...pero esto ocurrió, no lo inventó el,periodismo....
Gabriela :
Que vayan presos y devuelvan todooo lo que robaron!!!!!!!!!
Lector:
Indignante lo que hicieron con la bandera de la ciudad, para eso que no organicen mas concursos.
Pedro:
Qué necesidad tiene Héctor de decir que fue cantante de no sé quién! ja ja! cualquiera...
Marta:
Hola disculpe usted sabe q hoy a las doce de la noche un grupo de bagos le pagaron a dos inspectores a lovey y a brunembert fue una batalla campal en la esquina de la escuela tecnica estos dos inspectores se defendieron pero estaban muy golpeado por el cual recibieron amanezas de muerte con armas de fuego la policia ya los detube a estos sujetos y estan presos en estos momentos en la comisaria mire si sus compañeros no llegaban en ese momentos los ubiesen matado por q los agreseros son de rosario averigue en la comisaria esto sucedio hoy a las doce de la noche esto no ouede quedar impune este caso golpear a los inspectores y amenzarlo con armas de fuego de muerte real mente lovey y brunember se defendieron ellos son dos inspectores q son personas buenas y amable y muy querida en la comunidad ocampence casi los maten a golpes estos rosarino mal nasidos hijos de perra hay q refundirlo en la carcel q no salgan mas
Nanci:
Felicitaciones Raúl! Excelente tu página!
HECTOR:
Fui cantante de Los Rojos de Jorge Acosta y de los satelites del ritmo desde el Chubut por vuestro diario me informo de la región. Adelante,éxitos.-
VICTOR:
NACI EN OCAMPO Y HACE 35 AÑOS QUE VIVO EN BS AS,,,ESTE DIARIO ME MANTIENE INFORMADO CON LO QUE PASA ALLA, YA QUE ME QUEDO TIOS Y TIAS VIVIENDO EN OCAMPO,,FELICITACIONES
ana maria:
Muy buena la pagina excelente trabajo
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones..
dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Muy Buena
Votar
horóscopo
clima en villa ocampo
cotizaciones
enlaces útiles
seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Editorial
  • Educación
  • Espectáculos
  • Judiciales
  • Mundo
  • Política
  • Policiales
  • Recibimos y Publicamos
  • Salud
  • Sepelios
  • Sociedad
  • Turismo
  • Para contactarse con nosotros
    .: VillaOcampoSF :.

    Tel fijo: 03482468456
    Celular: 3482607365 (claro)
    Email: villaocamposf@gmail.com

    Raúl Enrique Dubouloy

    Spontón 1426 (3580)

    Villa Ocampo - Provincia de Santa Fe
    Enlaces útiles
    mapa de villa ocampo
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra