Portada1
Recibimos y Publicamos: La Municipalidad de Villa Ocampo informa.
17/01/2018 | 590 visitas
Imagen Noticia
REUNIÓN A FAVOR DEL CORREDOR VIAL DE LA RUTA NACIONAL 11 - CONVOCATORIA DE LA SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL - ESTE SÁBADO: 1º TORNEO DE TRUCO “COPA JAAUKANIGÁS” - CONCURSO DE FOTOGRAFÍA DIGITAL “DESCUBRIENDO EL JAAUKANIGÁS 2018” - INSTANCIA FINAL DEL TORNEO DE BEACH VOLEY “COPA JAAUKANIGÁS 2018” - SE INSCRIBE PARA EL PROGRAMA DE “NATACIÓN PARA ADULTOS MAYORES” - PLAN DE PREVENCIÓN DEL DENGUE.

REUNIÓN A FAVOR DEL CORREDOR VIAL DE LA RUTA NACIONAL 11

El intendente Enrique Paduán participó en la Sociedad Rural de Reconquista de una reunión con sectores políticos, sociales y productivos del centro-norte de la provincia de Santa Fe, quienes expresaron su compromiso detrás del objetivo de que no se desmantele el corredor vial de la Ruta Nacional 11; firmando un documento dirigido a las autoridades nacionales y provinciales.

En el mismo, se manifiesta la defensa de los 120 puestos de empleo de los empleados del peaje, y los que se puedan perder en el futuro por falta de competitividad de las empresas del centro–norte provincial; siendo la Ruta Nacional 11 un factor preponderante para el desarrollo de esta gran región.

Por tal motivo, se solicita al Gobierno Nacional que revea la política sobre el corredor vial de la Ruta Nacional 11; contemple obras de infraestructura vial para el centro–norte provincial; y brinde audiencia a los sectores productivos, sociales y políticos de la región.

Mientras que al Gobierno Provincial se le pide que encabece las gestiones ante la Nación para lograr los objetivos deseados.

CONVOCATORIA DE LA SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL

La Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Villa Ocampo convoca a las siguientes personas para que se presenten en el horario de 8:00 a 12:00:

 

-Estela Velázquez

-María Esquivel

ESTE SÁBADO: 1º TORNEO DE TRUCO “COPA JAAUKANIGÁS”

La Secretaría de Cultura y Comunicación y la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Villa Ocampo invitan a participar del 1º Tornero de Truco “Copa Jaaukanigás”, a llevarse a cabo este sábado 20 de enero en Plaza San Martín; con participación individual, libre y gratuita.

Se premiará del 1º al 4º puesto, durante el desarrollo de la 5º Fiesta Nacional de los Humedales.

Para mayor información e inscripciones, acercarse a la Casa de la Cultura “Raúl Scalabrini Ortiz”, calle Tibaldo 1240, Tel. 466682.

CONCURSO DE FOTOGRAFÍA DIGITAL “DESCUBRIENDO EL JAAUKANIGÁS 2018”

En el marco de la 5º Fiesta Nacional de los Humedales, el Área de Turismo de la Municipalidad de Villa Ocampo invita a participar del Concurso de Fotografía Digital “Descubriendo el Jaaukanigás 2018”, para mayores de 18 años.

La temática está basada en fotografías que den cuenta del valor que la comunidad le asigna a la cultura, la naturaleza y su biodiversidad; de lo que el autor de la fotografía reconoce y valora como patrimonio en el entorno en donde habita. Se trata de rescatar las experiencias personales vinculadas al patrimonio.

 

Hay tres tópicos específicos a retratar: “Flora del Jaaukanigás”, “Paisajes del Jaaukanigás” y “Fauna del Jaaukanigás”.

Las fotografías se deberán subir a la página de Facebook de Turismo Villa Ocampo (eventos) habilitada a tal fin. Solo se permitirán tres fotos por categoría por participante.

El período de ingreso de fotografías será hasta las 24:00 Hs. del martes 30 de enero.

La fotografía ganadora de cada categoría será seleccionada por un jurado integrado por tres personas relacionadas al arte, estética y fotografía; mientras que la fotografía que más “Me Gusta” logre obtener en el período de publicación recibirá una mención especial.

Se declarará un único ganador por categoría; y el acto de premiación será durante la noche de gala de la 5° Fiesta Nacional de los Humedales, el sábado 3 de febrero.

INSTANCIA FINAL DEL TORNEO DE BEACH VOLEY “COPA JAAUKANIGÁS 2018”

La Dirección de Deportes de la Municipalidad de Villa Ocampo invita a participar de la instancia final del Torneo de Beach Vóley “Copa Jaaukanigás 2018”, que se disputará los días sábado 27 y domingo 28 de enero en el playón deportivo del Complejo Arno.

Costo de la inscripción: $300 (por dupla) en ambas ramas. Se entregarán premios en efectivo y trofeos a los dos primeros puestos.

Para mayor información e inscripción, dirigirse al Complejo Arno (25 de Mayo 1951), de lunes a viernes en el horario de 8:00 a 12:00.

SE INSCRIBE PARA EL PROGRAMA DE “NATACIÓN PARA ADULTOS MAYORES”

La Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Villa Ocampo invita a inscribirse para participar en forma gratuita del programa de “Natación para Adultos Mayores”, destinado a personas mayores de 60 años; el que se implementará en el natatorio del Jockey Club los días lunes, miércoles y viernes, de 20:00 a 21:00 Hs.

El único requisito que se solicita es la presentación de certificado médico para el uso de la pileta.

Los interesados deben inscribirse en la Secretaría de Desarrollo Social (Rivadavia 1451).

PLAN DE PREVENCIÓN DEL DENGUE

En el marco del Plan de Prevención del Dengue y otras enfermedades transmitidas por el mosquito “Aedes Aegypti”, como el zika y la chikungunya, las Secretarías de Desarrollo Social y de Servicios Públicos de la Municipalidad de Villa Ocampo recomiendan a la comunidad implementar medidas de descacharrización para eliminar los criaderos de mosquitos; depositando frente a sus hogares todos los elementos en desuso que pudieran acumular agua de lluvia en patios y terrenos baldíos, para que sean recolectados por personal municipal en el transcurso de esta semana.

Se aconseja:

-Tirar los objetos que no se usen y que puedan acumular agua.

-Colocar boca abajo recipientes que se utilizan diariamente como baldes, palanganas, latas, frascos o botellas.

-Tapar herméticamente los tanques y recipientes que contengan agua.

-Mantener limpias las canaletas y desagües.

-Cambiar el agua de floreros, peceras y bebederos de animales y limpiarlos cada tres días, tanto en la casa como en los cementerios. En este último caso, reemplazar el agua de floreros por arena húmeda y mantener los patios y jardines ordenados y desmalezados.

-Eliminar el agua de huecos de árboles, pozos, letrinas abandonadas y portamacetas.

-Mantener limpias, cloradas o vacías las piletas de natación cuando no se las utilice.

Comprometernos a eliminar al mosquito en sus distintos estadios de crecimiento, es la principal barrera para frenar al dengue; ya que se cría en recipientes (botellas, floreros, tachos, baldes, palanganas, bebederos de animales, tanques de agua, portamacetas) que contienen agua clara y quieta, presentes tanto en el interior de las casas como en patios, jardines, balcones y terrazas.

Para protegerse de las picaduras es importante usar, en lo posible, ropa clara cuando estamos al aire libre; y repelente (que no contenga sustancias aromáticas, ya que el perfume atrae a los mosquitos) aplicándolo tanto en la piel como en la ropa.

Es fundamental tener presente que no se trata de una enfermedad de la pobreza, de la suciedad o de algún sector en particular; el mosquito puede ubicarse en cualquier lugar de la ciudad o el campo, por ello la principal forma de atacarlo sigue siendo eliminar las posibilidades de

alojamiento del mosquitos para la colocación de huevos. Eso podremos lograrlo si apelamos a nuestra solidaridad, trabajando todos juntos en pos de la prevención colectiva.

5º FIESTA NACIONAL DE LOS HUMEDALES

La Municipalidad de Villa Ocampo invita a la 5º Fiesta Nacional de los Humedales, que se realizará en nuestra ciudad (Corazón del Jaaukanigás), del 2 al 4 de febrero; con entrada libre y gratuita:

VIERNES 2 DE FEBRERO – “1º Feria de la Empanada de Pescado”, con peña folclórica y chamamecera en la Av. San Martín y Tibaldo:

-Los Hermanos Cañete (Villa Ocampo)

-Los Salamanqueros (Villa Ocampo)

-Manuel y Sus Trópicos (Villa Ocampo)

-Grupo Akachuya (Las Toscas)

-Animación: Alberto Cohen (Villa Ocampo)

SÁBADO 3 DE FEBRERO – “Festival Artístico” en la Av. San Martín y Tibaldo:

-Grupos de danzas “Flor del Irupé” (Villa Ocampo) y Mario Machaco (Villa Ana)

-Un Día en el Paraíso (performance con dirección de Abel Ruiz)

-Darío Lugo (Villa Ocampo)

-Los del Fuego (Santa Fe)

-Los Chaqueñísimos Cardozo (Chaco)

-Animación: Gustavo Giorgiutti (Reconquista)

DOMINGO 4 DE FEBRERO – “Fiesta en la Playa San Vicente”

-Gustavo Cian y su Banda (Reconquista)

-Un Tributo Fabuloso (Corrientes)

Además, habrá actividades náuticas, ecoturismo, cabalgatas, senderismo, vuelos aeronáuticos, natural bike, deportes de playa, concursos literario y fotográfico.

Un fin de semana imperdible: 2, 3 y 4 de febrero: 5º Fiesta Nacional de los Humedales

“Juntos Vamos Bien”… Municipalidad de Villa Ocampo – Participación y Gestión.

TALLER DE VERANO "ACROBACIA AÉREA EN TELA"

La Secretaría de Cultura y Comunicación de la Municipalidad de Villa Ocampo invita a participar del Taller de Verano "Acrobacia Aérea en Tela", para todas las edades; que se va a dictar los sábados y domingos en el Salón de Eventos "Anfitrión", a cargo de integrantes del Centro Cultural "Galatea" de Resistencia (Chaco).

Para obtener mayor información, dirigirse al Salón de Eventos "Anfitrión" (Alberdi y Beltrán), en horas de la tarde.

LA VIDRIERA DEL ARTE EXPONE OBRAS DE MAILÉN MARTINELLI MASIN

La Secretaría de Cultura y Comunicación de la Municipalidad de Villa Ocampo invita a visitar la exposición de obras de la artista plástica Mailén Martinelli Masín, en "La Vidriera del Arte" (calle Tibaldo 1230); quien es aficionada a la pintura.

TALLERES DE VERANO DE LA CASA DE LA CULTURA “RAÚL SCALABRINI ORTIZ”

La Secretaría de Cultura y Comunicación de la Municipalidad de Villa Ocampo invita a inscribirse para participar de los Talleres de Verano de la Casa de la Cultura “Raúl Scalabrini Ortiz”, que se dictarán en forma gratuita, destinados a todas las edades:

-TALLER DE GUITARRA (Prof. Ariel Gómez): Todos los miércoles y viernes de enero y febrero, de 10:00 a 11:00 Hs.

-TALLER DE TANGO (Prof. Florencia Alba): Jueves 25 y viernes 26 de enero; lunes 29 y martes 30 de enero, a partir de las 18:00 Hs.

Para mayor información e inscripción, dirigirse a la Casa de la Cultura “Raúl Scalabrini Ortiz”, Tibaldo 1240, Tel. 466682

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.villaocamposf.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre recibimos y publicamos
Imagen Noticia
Inauguraron las reformas de la Comisaría IX de Florencia
El pasado 15 de marzo fueron inauguradas las reformas de la Comisaría IX, mediante el Programa de Reformas y Servicios del Ministerio de Seguridad de la Provincia.
» Leer más...
Imagen Noticia
La Diputada “Charo” Mancini visitó instituciones de Villa Ana
El pasado lunes, la Diputada Mancini llevó adelante una intensa agenda en la localidad norteña de Villa Ana.
» Leer más...
	Twitter
Facebook
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.villaocamposf.com.ar/.
Enviar mensaje
Romina romero :
Hola estoy buscando el paradero d Pedro Celestino romero DNI.7.624.745 persona mayor unos 70 años quien pueda brindar información muchas gracias dejo número 15544181 muchas gracias
Javier González:
Qué buen portal de noticias; por aquí me entero de todo lo que pasa en mi querida provincia del Chaco. Felicitaciones a este medio chaqueño por el trabajo que realizan. Saludos desde Chubut!!!!
Oscar.:
Felicito a Villa Ocampo por el buen trato hacia los jóvenes de la comunidad El Buen Samaritano ߑͰߑϰߑϰߑ
Ruben Lafuente:
Quisiera saber como me comunico con uds para recabar datos de la Forestal, soy nieto de Teofilo Lafuente delegado de la empresa, mi correo es [email protected], desde ya sumamente agradecido
ingenio las toscas:
Maria Isabel arroyo se llama la jueza q esta trabando el pago del ingenio las toscas,nosotros firmamos todo dijeron en 15 dias y ya paso dos meses y no hay respuestas,hacemos la gauchada raul de preguntarle por no nos paga,desde ya gracias raul
Segovia Carolina:
Estoy recibiendo yo junto a mis hijos violencia consecutivamente no se como salir de esto mi hijo está pidiendo ayuda a otros ,mi hijo sale a vender para comer si el padrastro se enoja nos pega
Villa Ocampo.:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.villaocamposf.com.ar/. Enviar mens
zorro :
siempre sera zorro aunque lo vistan de yaguá.
Eduardo Benitez:
Quiero saludar a todos los Ocampense!!! D parte uno d ellos,naci y m crie en mi querido Villa Ocampo. X cuestion d trabajo tuve q migrar a otros destino. Les deceos a todos un muy feliz 2018!! Les dejo mi saludos a mis padres y hermanos,viven en mi Villa Ocampo. !!
antonio:
Feliz 2018 villa ocampo querido hace 37 años que estoy en buenos aires extraño mucho mi ciudad un saludo muy grande que tengan un buen año a todos los ocampenses que se le cumplan todos sus deseos humildemente. Quevedo
decker:
Coquí snaider deja el ingenio las toscas del fabro se queda con el ingenio
Rolando ferreyra:
Buenas noche le preguntó ya se cerró la inscripción tengo que esperar hasta el año que viene
Eduardo Benitez:
Ahora me pregunto,lo decomizan ls 16 surubies a esta persona y que hacen los pumas ??? Se lo comen ellos. Si esta persona lo hizo es para sobrevivir,a la falta de trabajo.
Esteban:
Cristian marega, tirame unos pesos pariente, estamos secos crocantes todos!!!!
Paula Ortalli:
Quiero agradecer inmensamente a Raul, y a todos los lectores por permitirme llegar a uds. En unos meses lanzo uno de mis libros a la venta, espero con cada uno de mis escritos llegar a uds con una perspectiva diferente de ver las cosas, y que en cada linea puedan hallar claridad donde no la vean. Abrazo enorme a todos.
sergio:
Y COMO MIERDA QUIEREN QUE FUNCIONE EL INGENIO ARNIO; LA PAPELERA Y LA ALCOHOLERA SI NO HAY MATERIA PRIMA Y ESA MATERIA PRIMA SALE DEL CAMPO, DE LOS AGRICULTORES, NO DA LA RENTABILIDAD DE LOS PRECIOS QUE PAGAN LA COSECHA DE CAÑA Y YA NADIE MAS SIEMBRA CAÑA Q DE ESA CAÑA FUNCIONABA LA ALCOHOLERA Y LA PAPELERA Y SI EL CAMPO NO BA PQ NO HAY AYUDA QUE TIENEN QUE RECLAMARLE AL INTENDENTE MANGAS DE INORANTES, VAYAN A LABURA Q ESO ES LO QUE SOBRA, SI NO HAY GANAS DE LABURA ENTONCES NO RECLAMEN COSAS INDEBIDAS Y A QUIEN NO TIENEN QUE PEDIRLE COMO AL INTENDENTE, YO CREO Y LO AFIRMO QUE VILLA OCAMPO COMENZO A FUNCIONAR CORRECTAMENTE CON LA INTENDENCIA DE ENRIQUE PADUAN.
Damian:
Para hablar de Corrientes hay que ser correntino. El político con mayor imagen positiva y lejos es Ricardo Colombi, casi 80% de imagen positiva. Su respuesta tendría que estar en el contexto tal cual fue. Todos pero todos estan buscando candidatos débiles como el caso de Ingrid para sacar votos a la alianza ECO para que de esa manera pueda llegar el ultra kirchnerista CAMAU el mismo que con Cristina hace ya casi 4 años prometió una autovia en la zona desde Riachuelo hasta entrada a Santa Ana. Alguien vio la autovia? NADIEEEE, muchachos no publiquen cualquier cosa sin saber.
Eduardo benitez :
Quisiera saber xq el gobernador!!! No interviene para que funcione el Querido Ingenio Arno!!! La Querida Papelera y la Alcoholera!!! Del cuall los habitantes necesitan de esa fuente de trabajo!!!! Sres. Se vota este año!!! Los inoperantes de politicoss que van hacer promesa como este presidente!! Prometio trabajo y es lo menos que hace , solo piensa en aplicar aumentos y sacarle la plata a los abuelos!!.Saludos a la Flia. Frsncisco Benitez y Maria E.Ordenes!!!!
Jprge:
Pregunto depaso que paso con la locomotora se está deteriorando en el lugar y más aun en manos de los vandalos
ADRIAN IULI:
MENOS MAL QUE MEFUI DE OCAMPO,,,TENGO A HELENA LA AMO
VICTOR:
COMO EXTRAÑO MI PUEBLO,,,ESTOY EN BS AS HACE 30 AÑOS,,,ESTE MEDIO ME ENCANTA..ME MANTIENE INFORMADO
juan:
a la virginia marega jaja linda hija te mandaste david
Luis Feresin:
Feliz Cumpleaños Villa Ocampo.
Esteban!!:
Saludos a la MAREGADAAA!!
VillaOcampoSF:
Hay una tendencia en todo el mundo de mostrar las cosas como son: de nada sirve esconder (como acostumbramos casi todos) la mugre debajo de la alfombra. El siniestro ocurrió y lo que verdaderamente debemos preguntarnos es: ¿Qúe hace un menor de edad con una moto de alta cilindrada? ¿Quién controla a la decena de jovenes -la mayoría menores de edad- que hacen habitualmente picadas en la Ruta 100-S (Ruta 11 - Villa Guillermina? ¿Asumimos como padres que NO se le debe comprar una moto a un menor? ¿Por qué andan a toda hora y por donde se les canta? Una foto no cambia nada; justamente la crudeza de la imagen muestra los resultados de dejar a menores que hagan lo que se les cante. Es duro, sí...pero esto ocurrió, no lo inventó el,periodismo....
Gabriela :
Que vayan presos y devuelvan todooo lo que robaron!!!!!!!!!
Lector:
Indignante lo que hicieron con la bandera de la ciudad, para eso que no organicen mas concursos.
Pedro:
Qué necesidad tiene Héctor de decir que fue cantante de no sé quién! ja ja! cualquiera...
Nanci:
Felicitaciones Raúl! Excelente tu página!
HECTOR:
Fui cantante de Los Rojos de Jorge Acosta y de los satelites del ritmo desde el Chubut por vuestro diario me informo de la región. Adelante,éxitos.-
VICTOR:
NACI EN OCAMPO Y HACE 35 AÑOS QUE VIVO EN BS AS,,,ESTE DIARIO ME MANTIENE INFORMADO CON LO QUE PASA ALLA, YA QUE ME QUEDO TIOS Y TIAS VIVIENDO EN OCAMPO,,FELICITACIONES
ana maria:
Muy buena la pagina excelente trabajo
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones..
clima en villa ocampo
cotizaciones
enlaces
seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • COMPRA VENTA Y BUSCA DE EMPLEO VOSF
  • Deportes
  • Economía
  • Editorial
  • Educación y Cultura
  • Espectáculos
  • Judiciales
  • LOCALES
  • Mundo
  • País
  • Política
  • Policiales
  • PROVINCIALES
  • Recibimos y Publicamos
  • Salud
  • Sepelios
  • Sociedad
  • Turismo
  • Para contactarse con nosotros
    .: VillaOcampoSF :.

    Tel fijo: 03482468456
    Celular: 3482607365 (claro)
    Email: [email protected]

    Raúl Enrique Dubouloy

    Dr Ortiz N 759 (3580)

    Villa Ocampo - Provincia de Santa Fe
    Enlaces
    Mapa de villa ocampo
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra