Portada1
Política: El Lobby Patriótico (escribe Oberdán Rocamora)
29/12/2017 | 237 visitas
Imagen Noticia
Con arrojo Clarín se juega por el gobierno que aprueba la fusión Cablevisión-Telecom.

Para la presión intensa -también llamada “apriete”- El Profesional está mejor preparado que El Sobrinito.

Pesados que compiten, a su pesar, por la sucesión de Héctor Magnetto, El Beto, que atraviesa la grave tendencia hacia la eternidad.

El último que quiso enfrentarlo estaba seguro de su partida. Fue Néstor, El Furia. En colaboración sutil con Raúl Moneta, El Rulo.

El que finalmente partió fue Néstor. Mientras tanto El Rulo, fuera de juego, se quedó con la mirada perdida en el horizonte que no distingue.

Bien formado, flaco, mezcla de Jeff Chandler con el doctor Raúl Madero, El Profesional es el clásico lobbysta del Grupo Clarín. Con la experiencia para enarbolar la coherencia empresaria. También sobrevivió a la ofensiva del “sistema” que no pudo doblegarlos. El sistema que Néstor, “El Presi”, les puso en contra.

En su momento acompañaron a Néstor, hasta que les aprobara la fusión Cablevisión-Multicanal.

No sorprende ahora que la prioridad sea acompañar a Mauricio, hasta la aprobación del penúltimo invento.

La megafusión Cablevisión-Telecom.

Todo es historia

Desde que expulsaron a empujones a los desarrollistas, referenciados en Rogelio Frigerio, El Tapir (abuelo de El Tapirito), las alianzas empresarias y fusiones signaron el ascenso del Grupo.

El Lobby PatrióticoAtrás quedaron logros nada menores de El Profesional. La apodada Ley Cultural, obtenida durante el gobierno transicional de Eduardo Duhalde, un presidente de La Casa. Considerado el máximo benefactor de Clarín. Al extremo de anunciarse la estatua de bronce al Gran Bañero, en Tacuarí y Caseros.

Pero en materia benefactora, Duhalde fue superado, por goleada, por Macri, quien se ganó el derecho a una estatua superior. Como golfista. En oro.

Para la anécdota queda la semana vibrante del presidente Adolfo Rodríguez Saa. Cuando la delegación de la Asociación Empresaria Argentina, AEA, con El Profesional entre ellos, fueron a plantearle la alternativa inexorable de la devaluación. El fin de la convertibilidad.

Pero El Adolfo, que entonces se codeaba con próceres y ángeles, les dijo que no. E intentó, romántico, convencerlos. Lo desmantelaron en dos días.

Fue inútil que El Adolfo pidiera el apoyo de los gobernadores para la errónea reunión de Chapadmalal. Bastaron para desalojarlo 25 caceroleros de pantalón corto y ojotas. Y lo sucedió el senador Duhalde.

Moraleja: los empresarios tuvieron la devaluación que los rescataba. Después la pesificación asimétrica que los arrastraba hacia la gloria, mientras millares de desgraciados se hundían.

Pero el combo Duhalde venía con la trampa de Kirchner de postre. Insaciable y duro como el jefe de El Profesional. Magnetto.

Nalgas a merced

Kirchner lo llevaba esposado a Magnetto con la megafusión Cablevisión-Multicanal (que hostigaba la irritante doctora Gils Carbó).

El Lobby PatrióticoFue aprobada después de cuatro años. Pero Magnetto ahora no tiene cuatro años para esperar que Macri le apruebe la fusión Cablevisión-Telecom.

Componenda que el paisano Carlos Slim, mejicano de Claro, y los directivos de Telefónica, veían venir desde que los profesionales pretendieron colarse para despachar el 5G. Y sin poner los 1.500 palos verdes que pusieron los españoles de Telefónica y el Paisano. La componenda estaba cantada. Telecom era de David Martínez, otro mejicano socio a su vez de Magnetto en Cablevisión.

Sólo había que sentarse a esperar. Y que el Ministerio de Comunicaciones, a cargo del Intocable Oscar Aguad, cumpliera, e hiciera los deberes. Tareas para el hogar.

Congelar, en principio, la Ley de Medios, que tanto reivindicaban Mariotto, Sabbatella y la doctora Peñaflor.

Facilitarle el acceso a Clarín para convertirse en la “Gran Telco del Sur” (sobre todo sin ponerla).

Resolver (mal) la cuestión pendiente y familiar del Correo.

Para transformar después el ampuloso ministerio en franciscana secretaria. Cumplido el objetivo, servía para situarlo entre los trastos institucionales que suele amontonar el Ministro Andrés Ibarra, el modernizador de lo desconocido.

Falta apenas liquidar la Enacom, próxima ONG. Y legitimar la fusión que sólo puede llevarse adelante con el presidente de la casa, un buen amigo con las nalgas a merced.

La frontera del ridículo

Nadie debe sorprenderse si El Profesional, sale a socorrer al gobierno. Cuando lo percibe empantanado, desbarrancado y en banda. Con la ley previsional que se les caía por mala praxis política. Después de haber franeleado el gran acuerdo con los gobernadores y los senadores.

Sin embargo los gobernadores del Peronismo Perdonable no pudieron convencer a sus diputados para que apoyaran la ley, como habían prometido.

Es que ya estaba instalado que la ley perjudicaba a los jubilados. Y los voceros voluntaristas del macrismo se esmeraban en los detalles técnicos, sin percatarse que el problema era político.El Lobby Patriótico Equivocadamente, en su sobreactuación, Macri jugaba su destino con la ley. E instruyó a la señora Bullrich, represora repentina, para que mil gendarmes los cuidaran, amontonados en la frontera del ridículo.

Lejos de disuadir, los gendarmes, marcianos en la gran ciudad, eran carniceros soviéticos que estimulaban la actuación de los doce diputados. Kirchneristas, massistas y dondistas, que los enfrentaron.

El bochorno expresionista de los piedrazos y los balazos gomeros fue televisado en directo. El presidente de Cámara de Diputados adquirió cierta trascendencia internacional al tirar un corto hacia el aire, poco antes que la real Conductora del Colectivo Cambiemos, la señora Elisa Carrió, decidiera levantar la sesión y destrabara, en simultáneo, el conflicto irrisorio. Con la promesa del bono para los jubilados, que sorprendía a sus conducidos. Los vacunaba.

La ley ahora se va a aprobar, para celebrarla con euforia, con los sombreros al aire. Como si derrotaran -otra vez- al kirchnerismo.

Decisiones de gobierno

El Profesional, apoyado por El Sobrinito, trató de influir sobre cinco gobernadores. Es legítimo que todos lo nieguen con énfasis, aunque no resistan la simpleza de un tuit.

Cuatro peronistas perdonables y el socialista mormón ya estaban decididos a embocar patrióticamente a los jubilados. Aunque sus diputados, con algún recato, no les hicieran caso. Debían volver pudorosamente a sus provincias sin arriesgarse al escrache colectivo. O a que cualquier jubilado le dijera:

“Me estafaste, no te voté para que me garques”.

El Lobby PatrióticoEl Profesional se comportó como un lobbysta patriótico.

Clarín necesita que pase esta ley berreta para que el gobierno se consolide y no se caiga nunca. O por lo menos antes que, en Defensa de la Competencia, se apruebe la fusión con que el Grupo se juega la dinámica del ascenso, mientras los gobiernos pasan y Clarín queda, cada vez más imbatible y fuerte. Listo, siempre, para tomar las decisiones de gobierno que correspondan.

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.villaocamposf.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre política
Imagen Noticia
Las instituciones del Dpto Obligado redactaron un petitorio ante la necesidad de mejorar la Ruta 11.
Aquí textual el petitorio firmado hoy por la multisectorial de la Región Reconquista frente a la necesidad urgente de mejorar la Ruta Nacional 11.
» Leer más...
Imagen Noticia
Marcón cumplió agenda en Villa Ocampo y San Antonio.
En la mañana de hoy lunes 15 de enero, Marcón visitó la comuna de San Antonio de Obligado. Allí se reunió con el presidente Jorge Alé, con quien se interiorizó del accionar comunal, y le dio un aporte económico.
» Leer más...
Imagen Noticia
El Intendente del Pro de Intiyaco Fernando Roda intimado por la provincia a retirar los bonos.
Fernando Roda de Cambiemos se comprometió con el gobierno provincial a retirar la irregular moneda de circulación luego de una reunión que mantuvo con el secretario de Regiones, Municipios y Comunas, Carlos Torres.
» Leer más...
Imagen Noticia
El nuevo Director del SENASA Cristian Oscar Cunha mano a mano con el Periodista Gustavo Raffín.
Habló sobre los cambios en la institución y marcó las nuevas reglas que serán el eje de su gestión.
» Leer más...
Imagen Noticia
Insólito: El Presidente de la Comuna de Intiyaco pagó a los Municipales con bonos.
Fuerte intimación a la comuna de Intiyaco por la emisión de cuasimonedas por parte del Gobierno Provincial.
» Leer más...
Elegí tu color preferido:
Elegí tu fondo preferido:
Publicidades
Publicidades
	Twitter
Facebook
mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.villaocamposf.com.ar/.
Enviar mensaje
decker:
Coquí snaider deja el ingenio las toscas del fabro se queda con el ingenio
Luis Oviedo:
Cuando cobran el aguinaldo 1 SAC 2017 los activos y pasivos de la provincia de Santa Fe?
Rolando ferreyra:
Buenas noche le preguntó ya se cerró la inscripción tengo que esperar hasta el año que viene
Walter:
Hola gente,muy buena web,m pregunto,q va a pasar con Chani Zapata después d q cumpla su sentencia,q va a pasar con la cau flores,ambos viven en Ocampo y se irán a cruzar d nuevo tarde o temprano,q mierda la policía d Ocampo,vivo en el barrio oeste y todos saben quiénes son los soldaditos d chani,,todos saben dónde venden,todos saben quiénes venden,xq no hace nada la policía,yo les digo q si algunos d estos drogadictos alguna vez se les ocurre entrar a mi casa o hacerles algo a mi flia los mato así d clarito
Eduardo Benitez:
Ahora me pregunto,lo decomizan ls 16 surubies a esta persona y que hacen los pumas ??? Se lo comen ellos. Si esta persona lo hizo es para sobrevivir,a la falta de trabajo.
Esteban:
Cristian marega, tirame unos pesos pariente, estamos secos crocantes todos!!!!
Paula Ortalli:
Quiero agradecer inmensamente a Raul, y a todos los lectores por permitirme llegar a uds. En unos meses lanzo uno de mis libros a la venta, espero con cada uno de mis escritos llegar a uds con una perspectiva diferente de ver las cosas, y que en cada linea puedan hallar claridad donde no la vean. Abrazo enorme a todos.
sergio:
Y COMO MIERDA QUIEREN QUE FUNCIONE EL INGENIO ARNIO; LA PAPELERA Y LA ALCOHOLERA SI NO HAY MATERIA PRIMA Y ESA MATERIA PRIMA SALE DEL CAMPO, DE LOS AGRICULTORES, NO DA LA RENTABILIDAD DE LOS PRECIOS QUE PAGAN LA COSECHA DE CAÑA Y YA NADIE MAS SIEMBRA CAÑA Q DE ESA CAÑA FUNCIONABA LA ALCOHOLERA Y LA PAPELERA Y SI EL CAMPO NO BA PQ NO HAY AYUDA QUE TIENEN QUE RECLAMARLE AL INTENDENTE MANGAS DE INORANTES, VAYAN A LABURA Q ESO ES LO QUE SOBRA, SI NO HAY GANAS DE LABURA ENTONCES NO RECLAMEN COSAS INDEBIDAS Y A QUIEN NO TIENEN QUE PEDIRLE COMO AL INTENDENTE, YO CREO Y LO AFIRMO QUE VILLA OCAMPO COMENZO A FUNCIONAR CORRECTAMENTE CON LA INTENDENCIA DE ENRIQUE PADUAN.
Damian:
Para hablar de Corrientes hay que ser correntino. El político con mayor imagen positiva y lejos es Ricardo Colombi, casi 80% de imagen positiva. Su respuesta tendría que estar en el contexto tal cual fue. Todos pero todos estan buscando candidatos débiles como el caso de Ingrid para sacar votos a la alianza ECO para que de esa manera pueda llegar el ultra kirchnerista CAMAU el mismo que con Cristina hace ya casi 4 años prometió una autovia en la zona desde Riachuelo hasta entrada a Santa Ana. Alguien vio la autovia? NADIEEEE, muchachos no publiquen cualquier cosa sin saber.
Eduardo benitez :
Quisiera saber xq el gobernador!!! No interviene para que funcione el Querido Ingenio Arno!!! La Querida Papelera y la Alcoholera!!! Del cuall los habitantes necesitan de esa fuente de trabajo!!!! Sres. Se vota este año!!! Los inoperantes de politicoss que van hacer promesa como este presidente!! Prometio trabajo y es lo menos que hace , solo piensa en aplicar aumentos y sacarle la plata a los abuelos!!.Saludos a la Flia. Frsncisco Benitez y Maria E.Ordenes!!!!
Jprge:
Pregunto depaso que paso con la locomotora se está deteriorando en el lugar y más aun en manos de los vandalos
ADRIAN IULI:
MENOS MAL QUE MEFUI DE OCAMPO,,,TENGO A HELENA LA AMO
VICTOR:
COMO EXTRAÑO MI PUEBLO,,,ESTOY EN BS AS HACE 30 AÑOS,,,ESTE MEDIO ME ENCANTA..ME MANTIENE INFORMADO
juan:
a la virginia marega jaja linda hija te mandaste david
Luis Feresin:
Feliz Cumpleaños Villa Ocampo.
Esteban!!:
Saludos a la MAREGADAAA!!
VillaOcampoSF:
Hay una tendencia en todo el mundo de mostrar las cosas como son: de nada sirve esconder (como acostumbramos casi todos) la mugre debajo de la alfombra. El siniestro ocurrió y lo que verdaderamente debemos preguntarnos es: ¿Qúe hace un menor de edad con una moto de alta cilindrada? ¿Quién controla a la decena de jovenes -la mayoría menores de edad- que hacen habitualmente picadas en la Ruta 100-S (Ruta 11 - Villa Guillermina? ¿Asumimos como padres que NO se le debe comprar una moto a un menor? ¿Por qué andan a toda hora y por donde se les canta? Una foto no cambia nada; justamente la crudeza de la imagen muestra los resultados de dejar a menores que hagan lo que se les cante. Es duro, sí...pero esto ocurrió, no lo inventó el,periodismo....
Gabriela :
Que vayan presos y devuelvan todooo lo que robaron!!!!!!!!!
Lector:
Indignante lo que hicieron con la bandera de la ciudad, para eso que no organicen mas concursos.
Pedro:
Qué necesidad tiene Héctor de decir que fue cantante de no sé quién! ja ja! cualquiera...
Marta:
Hola disculpe usted sabe q hoy a las doce de la noche un grupo de bagos le pagaron a dos inspectores a lovey y a brunembert fue una batalla campal en la esquina de la escuela tecnica estos dos inspectores se defendieron pero estaban muy golpeado por el cual recibieron amanezas de muerte con armas de fuego la policia ya los detube a estos sujetos y estan presos en estos momentos en la comisaria mire si sus compañeros no llegaban en ese momentos los ubiesen matado por q los agreseros son de rosario averigue en la comisaria esto sucedio hoy a las doce de la noche esto no ouede quedar impune este caso golpear a los inspectores y amenzarlo con armas de fuego de muerte real mente lovey y brunember se defendieron ellos son dos inspectores q son personas buenas y amable y muy querida en la comunidad ocampence casi los maten a golpes estos rosarino mal nasidos hijos de perra hay q refundirlo en la carcel q no salgan mas
Nanci:
Felicitaciones Raúl! Excelente tu página!
HECTOR:
Fui cantante de Los Rojos de Jorge Acosta y de los satelites del ritmo desde el Chubut por vuestro diario me informo de la región. Adelante,éxitos.-
VICTOR:
NACI EN OCAMPO Y HACE 35 AÑOS QUE VIVO EN BS AS,,,ESTE DIARIO ME MANTIENE INFORMADO CON LO QUE PASA ALLA, YA QUE ME QUEDO TIOS Y TIAS VIVIENDO EN OCAMPO,,FELICITACIONES
ana maria:
Muy buena la pagina excelente trabajo
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones..
dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Muy Buena
Votar
horóscopo
clima en villa ocampo
cotizaciones
enlaces útiles
seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Editorial
  • Educación
  • Espectáculos
  • Judiciales
  • Mundo
  • Política
  • Policiales
  • Recibimos y Publicamos
  • Salud
  • Sepelios
  • Sociedad
  • Turismo
  • Para contactarse con nosotros
    .: VillaOcampoSF :.

    Tel fijo: 03482468456
    Celular: 3482607365 (claro)
    Email: villaocamposf@gmail.com

    Raúl Enrique Dubouloy

    Spontón 1426 (3580)

    Villa Ocampo - Provincia de Santa Fe
    Enlaces útiles
    mapa de villa ocampo
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra