PARTE
DE PRENSA (Sesión Ordinaria 20/12/17)- Resumen
de temas tratados
DOCUMENTACIÓN DEL EJECUTIVO:
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Del
Secretario de Gobierno, José Brac, nota poniendo en conocimiento del Cuerpo que
el día 18 del corriente se concretó el cierre de los Registros de Oposición de
obras - cuya reapertura se dispuso por Ordenanza N° 1431/17- y dejando
constancia de que los mismos no reflejan oposición alguna.
·
De
la Secretaria de Hacienda y Producción, Contadora Gabriela Yaccuzzi, misiva
remitiendo documentación alusiva a la rendición del Fondo Federal Solidario
correspondiente al Primer Semestre del año en curso, para su correspondiente
revisión.
Tomado conocimiento, se resolvió que
las mismas pasen a Comisión.
NOTAS RECIBIDAS:
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De la E.E.T.P N° 619 y del Grupo Fundacional PAYAMÉDICOS, invitando a sus
actos de graduación. Tomado conocimiento en su oportunidad, se enviaron sendas
salutaciones.
·
De los jóvenes residentes y colaboradores del Hogar “El Buen Samaritano”,
transmitiendo su gratitud hacia la comunidad de Villa Ocampo así como a los
socios de la institución, por el apoyo brindado en el transcurso de este año y
augurando un próspero año nuevo.
Asimismo, la Comunidad Educativa de la EESOPI N° 8114 “Sma. Virgen Niña”, acercó
una tarjeta expresando similar deseo.
·
De vecinos de nuestra localidad, planteando su inquietud por la
construcción de una estructura fija en el acceso a la ciudad con destino a la puesta en
funcionamiento de un Carribar solicitando, al mismo tiempo, se informe si
existe normativa vigente que habilite la instalación de ese tipo de estructura.
Tomado conocimiento, pasó a Comisión.
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Del Socio Gerente de la Empresa Cable Televisora Villa Ocampo S.R.L., Sr.
Eduardo Richter, adjuntando un escrito que presentara al Intendente Municipal,
a través del cual solicita documentación que habilite o autorice la obra de
posteo y uso de columnas de iluminación
pública que se está haciendo en el centro de la ciudad. Tomado conocimiento,
pasó a Comisión.
MOCIONES
VERBALES:
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Del edil Volkart,
proponiendo reiterar, al Departamento Ejecutivo Municipal, el pedido realizado
oportunamente por la concejal Da Silva “de acondicionamiento de las bocacalles de
ambos laterales de la calle Mitre, desde bulevar Sarmiento hacia el oeste”,
conforme se avance con la obra de pavimentación, para facilitar la normal
circulación en virtud de que en diferentes lugares persisten montículos de
tierra.
·
El concejal Maximiliano
Castillo, por su parte, planteó la necesidad de requerir al Departamento
Ejecutivo que, a través del área competente, proceda a efectuar un relevamiento
del estado de los caminos rurales y
lleve a cabo las tareas de mantenimiento necesarias para dejar en óptimas
condiciones de transitabilidad los mismos.
Puestas a consideración, se decidió dar curso
a ambas iniciativas.
AUTORIDADES
DE LAS COMISIONES PERMANENTES
En el marco de la sesión Ordinaria de anoche, se designaron las autoridades de las Comisiones de estudio del Concejo.
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COMISIÓN
DE GOBIERNO Y MEDIO AMBIENTE:
-Presidente:
Gustavo Mana
-Vicepresidente: Gustavo Volkart
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COMISIÓN
DE PRESUPUESTO Y HACIENDA:
-Presidente: Cristian Marega
-Vicepresidente: Javier Aquino
·
COMISIÓN
DE OBRAS, SERVICIOS PÚBLICOS, PLANEAMIENTO Y URBANISMO:
-Presidente:
Gustavo Volkart
-Vicepresidente: Gustavo Mana
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COMISIÓN
DE SALUD, ACCIÓN SOCIAL Y PROMOCIÓN COMUNITARIA:
-Presidente:
Graciela Da Silva
-Vicepresidente: Maximiliano
Catillo
·
COMISIÓN
DE EDUCACIÓN, CULTURA, DEPORTE Y TURISMO:
-Presidente: Javier Aquino
-Vicepresidente: Cristian Marega
·
COMISIÓN
DE PRODUCCIÓN E INTEGRACIÓN REGIONAL:
-Presidente:
Maximiliano Catillo
-Vicepresidente: Graciela Da Silva
Asimismo,
se informa que, tal como lo establece el Reglamento Interno de la institución
(art. 26° y 27°), se estableció un período de Prórroga hasta el 29 de
diciembre, día en el que se concretará la última sesión del año. Los temas que se abordarán en ese lapso
(21/12/17 a 29/12/17) serán los que a continuación se detallan:
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Autorización de ejecución de
diferentes de obras públicas;
·
Ordenanza Tributaria 2018;
·
Presupuesto General Municipal 2018;
·
Cuadro tarifario de
servicios de agua y cloacas, así como de remises;
·
Actualización de valores de
Becas;
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Reductores de altura y velocidad sobre el tramo de la calle Mitre
sujeta a obra de pavimentación;
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Uso del espacio público y
provisión de energía eléctrica a familias de la localidad (en virtud de reclamos/inquietudes de
vecinos); y,
·
Rendición del Fondo
solidario.