Portada1
Mundo: Golpe a banda narco de la Villa 1-11-14: 5 detenidos y 270 kilos de marihuana y 10 de cocaína hall
17/12/2017 | 1615 visitas
Imagen Noticia
El grupo es liderado por el peruano Marco Estrada Gonzáles que instaló 10 cocinas de cocaína custodiadas por 300 “soldados”. En Lima aseguran que Marco paga unos 20 millones de pesos al mes en coimas.

ALLANAMIENTO

Cinco personas fueron detenidas al término de 14 allanamientos realizados en la villa porteña 1-11-14, en el barrio Bajo Flores, en el marco de una causa que investiga el Juzgado Federal Nº 12 a cargo de Sergio Torres con la asistencia de la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar).

Los procedimientos fueron autorizados por el juzgado luego de que los representantes del Ministerio Público Fiscal, Diego Iglesias y Juan Pedro Zoni, formalizaran una investigación preliminar en la que surgió información que evidenciaba la continuidad de la actividad delictiva desplegada por la organización narcocriminal liderada por Marco Estrada Gonzáles y su hermano Fernando Estrada Gonzáles, quien se encuentra prófugo.

LA INVESTIGACIÓN

La investigación se había iniciado en la Procunar al conocerse la presencia de marcadores en distintos puntos de la villa que alertaban sobre la presencia de integrantes de las fuerzas de seguridad en tareas de patrullaje en el interior del populoso asentamiento que se erige a metros del estadio de San Lorenzo de Almagro. Así, el Departamento Unidad Federal de Investigaciones Especiales de la Policía Federal pudo comprobar que estas personas se encontraban custodiando la venta que la organización narcocriminal desarrollaba sobre una de las calles del barrio, lugar al que se había desplazado la actividad ilícita luego de los últimos allanamientos concretados en junio por orden del juez federal.

270 KG DE MARIHUANA Y 10 KG DE COCAÍNA.

Los fiscales formalizaron la investigación preliminar y le pidieron al juez la realización de registros domiciliarios en casas que la banda utilizaba para almacenar la droga y el producido de las ventas. Los procedimientos arrojaron como resultado la detención de cinco integrantes de la banda y el secuestro de 270 kilos de marihuana, 10 kilos de cocaína, 4 armas de fuego, teléfonos celulares, elementos de corte y fraccionamiento. También se halló a dos personas que tenían vigente órdenes de expulsión del país por sus actividades ilegales.

OPERATIVO CINTURÓN SUR

Los fiscales federales habían impulsado el jueves la acción penal de una investigación preliminar iniciada por la Procunar. En el escrito, Iglesias y Zoni explicaron que esa pesquisa nació a raíz de un oficio remitido por el Jefe de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales "Operativo Cinturón Sur" de Gendarmería Nacional donde se ponía de manifiesto la posible comisión de un delito previsto en la ley de drogas.

En ese marco, la Fiscalía detectó que la ubicación de la mayoría de los puntos en los que habitualmente se desarrollaba la venta "se desplazó en virtud de la actividad jurisdiccional, especialmente a la calle Bolívar, entre la avenida Riestra y la calle Savigny, en inmediaciones de las manzanas 20, 23, 24 y 25" de la villa, al igual que en cercanías "de la iglesia San Antonio y en el punto habitualmente conocido como el "Córner de Lalo".

Junto con la formalización de la investigación y el pedido de que sea acumulada a la causa en que se venía investigando a esta banda, Iglesias y Zoni requirieron la realización de medidas de prueba "con el objeto de desentrañar los reales alcances de los aspectos que conforman el objeto procesal de este expediente" y poder "identificar fehacientemente y detener a quienes mantienen el poder de la organización narcocriminal en el interior del asentamiento, en tanto son sabidos sus efectos respecto de los vecinos de la zona, la violencia empleada para mantener el control del territorio y la magnitud de las actividades ilícitas".

SIN OBASTÁCULOS

"Conforme surge de las tareas desplegadas y la información obtenida por la Procunar se logró corroborar la continuidad en el tiempo de la organización narcocriminal liderada por Marco Antonio Estrada Gonzáles, Silvana Alejandra Salazar y Fernando Estrada "Pity" Gonzáles enquistada en el interior de la villa 1-11-14 con dominio territorial de espacios específicos (hoy mudados a otros sectores de aquel barrio), y relacionada con distintas actividades de corte delictivo, especialmente con el tráfico ilícito de sustancias estupefacientes, su comercialización y el acopio de armas de fuego y municiones", indicaron los fiscales.

La actividad de la poderosa banda viene siendo investigada en la causa 11.882/10 en la que ya se ha condenado a más de cincuenta personas, motivo por el que pidieron la acumulación de este nuevo expediente.

En ese sentido, remarcaron "las distintas condenas recaídas contra muchos de los miembros de esta organización, los sucesivos procedimientos judiciales (allanamientos, secuestros, etc.), e incluso estando al día de la fecha privados de su libertad".

Las detenciones de Gonzáles, Salazar, Lily Lucila Enríquez Alarcón y en el exterior "Pity" Estrada Gonzáles "no han sido motivos suficientes como para lograr culminar con las diferentes actividades ilícitas que estos venían llevando adelante", señalaron finalmente los investigadores.

MARCO ESTRADA GONZALES: UN NARCO PESADÍSIMO

Marco Antonio Estrada Gonzáles llegó a la Argentina ilegalmente en 1997. Por esos días, Julio Chamorro Revollar controlaba la venta de droga en la villa 1-11-14 tras asesinar al paraguayo Julio Valderrama.

Dos años después, el 12 de febrero de 1999, Marco y dos ex compañeros en el grupo terrorista peruano Sendero Luminoso -los hermanos Ramos Mariños, Alionzo "Ruti" Rutillo e Isidio "Meteoro" Teobaldo- mataron a Revollar y a dos de sus guardaespaldas mientas jugaban al fútbol en la "Canchita de los paraguayos". Así inició su reinado.

   Los tres cayeron presos en 2001 por narcotráfico. A Marco lo condenaron a 3 años y medio de prisión en 2004 y fue quedó en libertad al poco tiempo. Entonces traicionó a sus socios y forzó el exilio de los hermanos Ramos Mariños a la villa 31 bis de Retiro. La jugada derivó en una guerra que se cobró 20 vidas.

El episodio más sangriento ocurrió el 29 de octubre de 2005 en la 1-11-14 durante una procesión del Señor de los Milagros. Ese día, los hermanos Ramos Mariños y sus sicarios dispararon a mansalva contra los peregrinos y mataron a cinco personas, entre ellas un bebé. "Ruti" se entregó cuatro meses después y fue condenado a 18 años de prisión. En abril de 2006, "Meteoro" fue asesinado. Fue el final de la guerra.

JEFE SUPREMO

Así Marco se convirtió en el jefe supremo de la villa 1-11-14 e instaló 10 cocinas de cocaína custodiadas por 300 soldados. En la organización trabajaba su esposa, su suegra, hermanos, primos y sobrinos. A tal punto que algunos consideran que el hombre es la ley, la Justicia y el Estado dentro de la villa. Todo lo decide él. Desde cuestiones nimias hasta complejas. Desde los crímenes más feroces hasta la solución económica de cientos de habitantes a los que les costea viajes a Perú para que visiten a sus familiares.

El 6 de mayo de 2007, el juez federal Jorge Ballestero ordenó un operativo en la villa donde Marco vivía en un departamento de tres pisos. "Cuando los gendarmes se fueron hubo festejos en la villa por 48 horas (se escucharon disparos durante más de 12 horas), no sólo porque Marco y sus generales escaparon, sino porque había entre 150 y 200 kilos de cocaína pura debidamente escondidos que no pudieron ser hallados.

Ese día cayó presa la suegra de Marco, Lili Lucila Enríquez Alarcón, "Doña Lili" y su esposa, Silvina Alejandra Salazar, condenada a 8 años de prisión en un juicio abreviado.

Dos días después del operativo Marco robó un avión en la ciudad bonaerense de Saladillo y escapó. La policía lo encontró seis meses más tarde en la ciudad de Lambaré (Paraguay). Estaba solo y desarmado.

 En octubre del año siguiente fue extraditado a la Argentina y aquí fue absuelto por la masacre de la "Canchita de los paraguayos". También logró que dos causas por narcotráfico en su contra se resolvieran en juicios abreviados y una condena unificada de 10 años. Iba a quedar libre en julio de 2014, cuando se cumplieran dos tercios de su pena, pero salió cinco meses antes.

Mientras estuvo preso, en un allanamiento a su celda en la cárcel de Devoto se encontraron 12 celulares y comprobaron que seguía manejando el negocio desde prisión. Uno de esos móviles era uno de los dos teléfonos satelitales que había en el país. La última condena la recibió en 2013 a 10 años de prisión.

En Lima aseguran que Marco paga unos 20 millones de pesos al mes en coimas, pero sus cocinas de cocaína tienen capacidad para producir hasta 12 kilos de droga con un 93% de pureza por día, que se venden a unos 12 mil dólares cada uno en el mercado negro.

Fuente: La Capital.

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.villaocamposf.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre mundo
Imagen Noticia
Javier Milei es una de las 100 personas más influyentes del mundo, según la revista Time
El Presidente se ubica en la categoría "líderes", donde destacaron su campaña de "terapia de shock" y sus medidas de austeridad.
» Leer más...
Imagen Noticia
Murieron los gemelos siameses más longevos del mundo
Lori y George Schappell tenían cerebros distintos pero estaban unidos por el cráneo; habían sido reconocidos por el Libro Guinness de los Récords
» Leer más...
Imagen Noticia
Conflicto Irán - Israel: el Papa pidió que se terminen los atentados y que haya diálogo
El Sumo Pontífice expresó su dolor y preocupación por los ataques de Irán contra Israel y pide que se detenga toda acción "que pueda alimentar una espiral de violencia".
» Leer más...
Imagen Noticia
Un hombre mató a puñaladas a seis personas en un shopping en Australia
Una oficial de alto rango enfrentó al agresor y lo mató en medio de un tiroteo. Ocho personas, incluidas un bebé, fueron trasladas de urgencia a hospitales cercanos.
» Leer más...
	Twitter
Facebook
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.villaocamposf.com.ar/.
Enviar mensaje
Romina romero :
Hola estoy buscando el paradero d Pedro Celestino romero DNI.7.624.745 persona mayor unos 70 años quien pueda brindar información muchas gracias dejo número 15544181 muchas gracias
Javier González:
Qué buen portal de noticias; por aquí me entero de todo lo que pasa en mi querida provincia del Chaco. Felicitaciones a este medio chaqueño por el trabajo que realizan. Saludos desde Chubut!!!!
Oscar.:
Felicito a Villa Ocampo por el buen trato hacia los jóvenes de la comunidad El Buen Samaritano ߑͰߑϰߑϰߑ
Ruben Lafuente:
Quisiera saber como me comunico con uds para recabar datos de la Forestal, soy nieto de Teofilo Lafuente delegado de la empresa, mi correo es [email protected], desde ya sumamente agradecido
ingenio las toscas:
Maria Isabel arroyo se llama la jueza q esta trabando el pago del ingenio las toscas,nosotros firmamos todo dijeron en 15 dias y ya paso dos meses y no hay respuestas,hacemos la gauchada raul de preguntarle por no nos paga,desde ya gracias raul
Segovia Carolina:
Estoy recibiendo yo junto a mis hijos violencia consecutivamente no se como salir de esto mi hijo está pidiendo ayuda a otros ,mi hijo sale a vender para comer si el padrastro se enoja nos pega
Villa Ocampo.:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.villaocamposf.com.ar/. Enviar mens
zorro :
siempre sera zorro aunque lo vistan de yaguá.
Eduardo Benitez:
Quiero saludar a todos los Ocampense!!! D parte uno d ellos,naci y m crie en mi querido Villa Ocampo. X cuestion d trabajo tuve q migrar a otros destino. Les deceos a todos un muy feliz 2018!! Les dejo mi saludos a mis padres y hermanos,viven en mi Villa Ocampo. !!
antonio:
Feliz 2018 villa ocampo querido hace 37 años que estoy en buenos aires extraño mucho mi ciudad un saludo muy grande que tengan un buen año a todos los ocampenses que se le cumplan todos sus deseos humildemente. Quevedo
decker:
Coquí snaider deja el ingenio las toscas del fabro se queda con el ingenio
Rolando ferreyra:
Buenas noche le preguntó ya se cerró la inscripción tengo que esperar hasta el año que viene
Eduardo Benitez:
Ahora me pregunto,lo decomizan ls 16 surubies a esta persona y que hacen los pumas ??? Se lo comen ellos. Si esta persona lo hizo es para sobrevivir,a la falta de trabajo.
Esteban:
Cristian marega, tirame unos pesos pariente, estamos secos crocantes todos!!!!
Paula Ortalli:
Quiero agradecer inmensamente a Raul, y a todos los lectores por permitirme llegar a uds. En unos meses lanzo uno de mis libros a la venta, espero con cada uno de mis escritos llegar a uds con una perspectiva diferente de ver las cosas, y que en cada linea puedan hallar claridad donde no la vean. Abrazo enorme a todos.
sergio:
Y COMO MIERDA QUIEREN QUE FUNCIONE EL INGENIO ARNIO; LA PAPELERA Y LA ALCOHOLERA SI NO HAY MATERIA PRIMA Y ESA MATERIA PRIMA SALE DEL CAMPO, DE LOS AGRICULTORES, NO DA LA RENTABILIDAD DE LOS PRECIOS QUE PAGAN LA COSECHA DE CAÑA Y YA NADIE MAS SIEMBRA CAÑA Q DE ESA CAÑA FUNCIONABA LA ALCOHOLERA Y LA PAPELERA Y SI EL CAMPO NO BA PQ NO HAY AYUDA QUE TIENEN QUE RECLAMARLE AL INTENDENTE MANGAS DE INORANTES, VAYAN A LABURA Q ESO ES LO QUE SOBRA, SI NO HAY GANAS DE LABURA ENTONCES NO RECLAMEN COSAS INDEBIDAS Y A QUIEN NO TIENEN QUE PEDIRLE COMO AL INTENDENTE, YO CREO Y LO AFIRMO QUE VILLA OCAMPO COMENZO A FUNCIONAR CORRECTAMENTE CON LA INTENDENCIA DE ENRIQUE PADUAN.
Damian:
Para hablar de Corrientes hay que ser correntino. El político con mayor imagen positiva y lejos es Ricardo Colombi, casi 80% de imagen positiva. Su respuesta tendría que estar en el contexto tal cual fue. Todos pero todos estan buscando candidatos débiles como el caso de Ingrid para sacar votos a la alianza ECO para que de esa manera pueda llegar el ultra kirchnerista CAMAU el mismo que con Cristina hace ya casi 4 años prometió una autovia en la zona desde Riachuelo hasta entrada a Santa Ana. Alguien vio la autovia? NADIEEEE, muchachos no publiquen cualquier cosa sin saber.
Eduardo benitez :
Quisiera saber xq el gobernador!!! No interviene para que funcione el Querido Ingenio Arno!!! La Querida Papelera y la Alcoholera!!! Del cuall los habitantes necesitan de esa fuente de trabajo!!!! Sres. Se vota este año!!! Los inoperantes de politicoss que van hacer promesa como este presidente!! Prometio trabajo y es lo menos que hace , solo piensa en aplicar aumentos y sacarle la plata a los abuelos!!.Saludos a la Flia. Frsncisco Benitez y Maria E.Ordenes!!!!
Jprge:
Pregunto depaso que paso con la locomotora se está deteriorando en el lugar y más aun en manos de los vandalos
ADRIAN IULI:
MENOS MAL QUE MEFUI DE OCAMPO,,,TENGO A HELENA LA AMO
VICTOR:
COMO EXTRAÑO MI PUEBLO,,,ESTOY EN BS AS HACE 30 AÑOS,,,ESTE MEDIO ME ENCANTA..ME MANTIENE INFORMADO
juan:
a la virginia marega jaja linda hija te mandaste david
Luis Feresin:
Feliz Cumpleaños Villa Ocampo.
Esteban!!:
Saludos a la MAREGADAAA!!
VillaOcampoSF:
Hay una tendencia en todo el mundo de mostrar las cosas como son: de nada sirve esconder (como acostumbramos casi todos) la mugre debajo de la alfombra. El siniestro ocurrió y lo que verdaderamente debemos preguntarnos es: ¿Qúe hace un menor de edad con una moto de alta cilindrada? ¿Quién controla a la decena de jovenes -la mayoría menores de edad- que hacen habitualmente picadas en la Ruta 100-S (Ruta 11 - Villa Guillermina? ¿Asumimos como padres que NO se le debe comprar una moto a un menor? ¿Por qué andan a toda hora y por donde se les canta? Una foto no cambia nada; justamente la crudeza de la imagen muestra los resultados de dejar a menores que hagan lo que se les cante. Es duro, sí...pero esto ocurrió, no lo inventó el,periodismo....
Gabriela :
Que vayan presos y devuelvan todooo lo que robaron!!!!!!!!!
Lector:
Indignante lo que hicieron con la bandera de la ciudad, para eso que no organicen mas concursos.
Pedro:
Qué necesidad tiene Héctor de decir que fue cantante de no sé quién! ja ja! cualquiera...
Nanci:
Felicitaciones Raúl! Excelente tu página!
HECTOR:
Fui cantante de Los Rojos de Jorge Acosta y de los satelites del ritmo desde el Chubut por vuestro diario me informo de la región. Adelante,éxitos.-
VICTOR:
NACI EN OCAMPO Y HACE 35 AÑOS QUE VIVO EN BS AS,,,ESTE DIARIO ME MANTIENE INFORMADO CON LO QUE PASA ALLA, YA QUE ME QUEDO TIOS Y TIAS VIVIENDO EN OCAMPO,,FELICITACIONES
ana maria:
Muy buena la pagina excelente trabajo
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones..
clima en villa ocampo
cotizaciones
enlaces
seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • COMPRA VENTA Y BUSCA DE EMPLEO VOSF
  • Deportes
  • Economía
  • Editorial
  • Educación y Cultura
  • Espectáculos
  • Judiciales
  • LOCALES
  • Mundo
  • País
  • Política
  • Policiales
  • PROVINCIALES
  • Recibimos y Publicamos
  • Salud
  • Sepelios
  • Sociedad
  • Turismo
  • Para contactarse con nosotros
    .: VillaOcampoSF :.

    Tel fijo: 03482468456
    Celular: 3482607365 (claro)
    Email: [email protected]

    Raúl Enrique Dubouloy

    Dr Ortiz N 759 (3580)

    Villa Ocampo - Provincia de Santa Fe
    Enlaces
    Mapa de villa ocampo
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra