Portada1
Política: La vieja táctica de acusar de corrupción para eliminar a opositores.
10/10/2017 | 657 visitas | 3 comentarios
Imagen Noticia
Esta práctica se inició en la Argentina con la Primera Junta de Gobierno de 1810 y hoy los abanderados de esta práctica son Durán Barba, Jorge Lanata, Elisa Carrió, Alfredo Leuco entre otros.
>

Un personaje muy importante de la historia argentina, escribió que la táctica de acusar de corrupción a los opositores políticos comenzó en la Argentina con la Primera Junta de Gobierno, de 1810. Sí, sí, el primer gobierno patrio fue acusado de  corrupción por la Asamblea del año 13, que tenía otro signo político.

Les hizo juicio por corrupción a todos, incluso a Mariano Moreno que ya estaba muerto. Todos los días salía en la prensa un nuevo cargo contra algunos. A Juan José Castelli, el llamado orador de la revolución, y que en esos meses agonizaba por un cáncer de lengua, lo acusaron y procesaron por haberse quedado con dineros ajenos en al Alto Perú ¿le resulta familiar el método?

Lea con atención, porque estoy seguro que no se imagina lo que sigue. El insospechado, y nunca antes (ni después) cuestionado Don José de San Martín, se lo acusó de abrir una cuenta en forma irregular en Londres con fondos “non santos”. ¡A San Martín! Y eso que entonces no existían comodoro Py, ni Bonadío, claro.

A Hipólito Yrigoyen, cuando lo derriban del gobierno (no podían decir que lo derrocaban porque no hacía lo que ellos pretendían), como justificación lo acusaron de un montón negociados: que se había quedado con fondos públicos, que no había cumplido con sus deberes de funcionario, etc., etc. Eso pasó la primera vez que lo metieron preso a Yrigoyen.

Lo único cierto, es que cuando salió de su segunda prisión, fue a vivir a la casa de la hermana: no tenía un solo peso para mantenerse. Murió enfermo y despreciado por la mayoría del pueblo.

Claro que eso de acusar es un mecanismo se pone en marcha cuando el personaje cuenta con respaldo, cuando necesitan debilitarlo con sospechas para dejarlo fuera de batalla, cuando es peligroso para los que realmente mandan (seguro que esto también le parece muy actual). Cuando ya deja de ser una amenaza para el poder, se lo deja de investigar, y los juicios quedan en la nada.

El objetivo no es la justicia, sino el interés político de eliminar los opositores.

En 1930 el senador Villafañe aseguró que el Yrigoyenismo estaba compuesto por 110.000 prontuariados en la sección Robos y Hurtos, 60.000 pederastas y 50.000 que vivían del juego y la explotación de mujeres (todo parecido a los dichos de Durán Barba, Carrió y Morales, es pura casualidad).

Lo mismo ocurrió con Juan Domingo Perón, que además de abuso de menores, fue procesado por una infinidad de delitos económicos. O los funcionarios que le fueron leales, como Ramón Carrillo, ministro, gran sanitarista y diseñador de un sistema de salud pública ejemplar y que impulsó la construcción de la mayoría de los hospitales, murió  en la pobreza, enfermo y enormemente calumniado. 

Seguramente está intrigado con el autor del libro que dice todo esto. No fue un periodista de 6-7-8, ni uno oficialista u opositor, fue un ex presidente argentino, hoy respetado como un modernista y elogiado por Macri, don Arturo Frondizi, y lo escribió en 1964. El libro de su autoría es “Estrategia y táctica del movimiento nacional”, el capítulo cuatro, se titula: “La corrupción: pretexto para derribar gobiernos populares”. ¡Qué parecido también a lo que pasó en Brasil con Lula y Dilma! ¿no?

En 1962, los militares derrocaron a Frondizi y lo llevaron preso a la isla Martín García, también a él le imputaron muchísimas acusaciones de corrupción. Allí, escribió este libro. 

Aquí dejo el link para leer online. No es un texto, es directamente el libro en fotos. El capítulo en cuestión empieza en la pag. 127.

http://gerardofernandez.net/la-corrupcion-pretexto-para-derribar-gobiernos-populares/

No crea lo que dice la publicidad, los sospechados de hoy pueden ser próceres mañana. Defiéndase votando a quien más atacan, a quién más temen. Usted sabe de quién le hablo.

No deje que invaliden un proyecto por tres o cuatro corruptos (siempre hay alguno), cuando del otro lado no pueden presentar uno solo que sea honesto.

Si usted disiente en todo con este escrito, le pido disculpas.

Si coincide parcialmente, conversemos si quiere: medicnat@hotmail.com (Rubén)

Si coincide con el contenido, le pido que haga una copia, 5, 10, lo que pueda, y lo haga circular en defensa de todos. Nunca el pueblo tuvo enfrente un enemigo tan poderoso y con tanta capacidad de hacer daño.

Copiado de la red facebook

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.villaocamposf.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Publicado por Anónimo el día: 10/10/2017 20:36:49
La verdad q un pais viciado d corrupción lo mínimo q se puede pedir es que se tome en serio la democracia y se valore todo lo que nos costo tenerla y que algunos politicos no naturalicen la corrupcion como una forma de gobernar, y no es persecusion solo se trata de que los que hicieron las cosas mal para hacerse de plata de todos nosotros se pongan a disposicion de la justicia, creo que no somos tontos para que nos quieran tomar como tales todos sabemos lo que hicieron el que tiene familiares en bs as y fue alguna vez dar unas vueltas por ahi saben como vivian algunos punteros y politicos y también lo vimos aqui en la zona, algunas cosas no se pueden negar ni esconder tenemos q reconocer y hacer las cosas bien pensando en la mayoria y no en cuanto beneficio puedo sacar yo o algunos de mi entorno, de eso se trata vivir en democracia es ajustarse a las normas y leyes, por suerte la gran mayoria lo entiende así y eso nos hace bien a todos.
Publicado por Guillermo el día: 10/10/2017 18:49:50
Jeje Quieres hacernos creer que la abogada exitosa es acusada injustamente?
Publicado por Mauro el día: 10/10/2017 8:42:16
PURA VERDAD DE ESTE ARTÍCULO! COINCIDO EN SU TOTALIDAD!
noticias similares sobre política
Imagen Noticia
Villa Guillermina: Unas 5 mil personas en el 113º Aniversario de la localidad.
El domingo 15 de octubre compartieron un masivo “asado con cuero” y actuaron de los "Los de Imaguaré" y "Daniel Agostini" entre otros artistas.
» Leer más...
Imagen Noticia
¿Se viene un cambio en Tacuarendí? El PJ sacó el 70% de los votos y el eterno Raúl Feck el 30%
Eduardo “Chino” Molina (PJ) es el gran ganador y se perfila como el futuro Presidente Comunal.
» Leer más...
Imagen Noticia
En medio de la visita de Obama a la Argentina, Trump complica más el ingreso de biodiesel.
Antes de que cerrara la Cumbre de Economía Verde, Estados Unidos resolvió reducir la cuota de biocombustibles.
» Leer más...
Imagen Noticia
¿Quién en realidad trajo a los funcionarios del Monotributo Social a Villa Ocampo?
Según lo que pudo averiguar este cronista, el trámite lo hizo el ex funcionario Paduanista Fabián “Mono” Sanchez.
» Leer más...
Imagen Noticia
PARTE DE PRENSA-CONCEJO JOVEN
Se culminó el tratamiento de diferentes propuestas realizadas y serán puestos a consideración el jueves 12 de octubre en sesión ordinaria.
» Leer más...
Elegí tu color preferido:
Elegí tu fondo preferido:
Publicidades
Publicidades
	Twitter
Facebook
mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.villaocamposf.com.ar/.
Enviar mensaje
Luis Oviedo:
Cuando cobran el aguinaldo 1 SAC 2017 los activos y pasivos de la provincia de Santa Fe?
Rolando ferreyra:
Buenas noche le preguntó ya se cerró la inscripción tengo que esperar hasta el año que viene
Walter:
Hola gente,muy buena web,m pregunto,q va a pasar con Chani Zapata después d q cumpla su sentencia,q va a pasar con la cau flores,ambos viven en Ocampo y se irán a cruzar d nuevo tarde o temprano,q mierda la policía d Ocampo,vivo en el barrio oeste y todos saben quiénes son los soldaditos d chani,,todos saben dónde venden,todos saben quiénes venden,xq no hace nada la policía,yo les digo q si algunos d estos drogadictos alguna vez se les ocurre entrar a mi casa o hacerles algo a mi flia los mato así d clarito
Eduardo Benitez:
Ahora me pregunto,lo decomizan ls 16 surubies a esta persona y que hacen los pumas ??? Se lo comen ellos. Si esta persona lo hizo es para sobrevivir,a la falta de trabajo.
Esteban:
Cristian marega, tirame unos pesos pariente, estamos secos crocantes todos!!!!
Paula Ortalli:
Quiero agradecer inmensamente a Raul, y a todos los lectores por permitirme llegar a uds. En unos meses lanzo uno de mis libros a la venta, espero con cada uno de mis escritos llegar a uds con una perspectiva diferente de ver las cosas, y que en cada linea puedan hallar claridad donde no la vean. Abrazo enorme a todos.
sergio:
Y COMO MIERDA QUIEREN QUE FUNCIONE EL INGENIO ARNIO; LA PAPELERA Y LA ALCOHOLERA SI NO HAY MATERIA PRIMA Y ESA MATERIA PRIMA SALE DEL CAMPO, DE LOS AGRICULTORES, NO DA LA RENTABILIDAD DE LOS PRECIOS QUE PAGAN LA COSECHA DE CAÑA Y YA NADIE MAS SIEMBRA CAÑA Q DE ESA CAÑA FUNCIONABA LA ALCOHOLERA Y LA PAPELERA Y SI EL CAMPO NO BA PQ NO HAY AYUDA QUE TIENEN QUE RECLAMARLE AL INTENDENTE MANGAS DE INORANTES, VAYAN A LABURA Q ESO ES LO QUE SOBRA, SI NO HAY GANAS DE LABURA ENTONCES NO RECLAMEN COSAS INDEBIDAS Y A QUIEN NO TIENEN QUE PEDIRLE COMO AL INTENDENTE, YO CREO Y LO AFIRMO QUE VILLA OCAMPO COMENZO A FUNCIONAR CORRECTAMENTE CON LA INTENDENCIA DE ENRIQUE PADUAN.
Damian:
Para hablar de Corrientes hay que ser correntino. El político con mayor imagen positiva y lejos es Ricardo Colombi, casi 80% de imagen positiva. Su respuesta tendría que estar en el contexto tal cual fue. Todos pero todos estan buscando candidatos débiles como el caso de Ingrid para sacar votos a la alianza ECO para que de esa manera pueda llegar el ultra kirchnerista CAMAU el mismo que con Cristina hace ya casi 4 años prometió una autovia en la zona desde Riachuelo hasta entrada a Santa Ana. Alguien vio la autovia? NADIEEEE, muchachos no publiquen cualquier cosa sin saber.
Eduardo benitez :
Quisiera saber xq el gobernador!!! No interviene para que funcione el Querido Ingenio Arno!!! La Querida Papelera y la Alcoholera!!! Del cuall los habitantes necesitan de esa fuente de trabajo!!!! Sres. Se vota este año!!! Los inoperantes de politicoss que van hacer promesa como este presidente!! Prometio trabajo y es lo menos que hace , solo piensa en aplicar aumentos y sacarle la plata a los abuelos!!.Saludos a la Flia. Frsncisco Benitez y Maria E.Ordenes!!!!
Jprge:
Pregunto depaso que paso con la locomotora se está deteriorando en el lugar y más aun en manos de los vandalos
ADRIAN IULI:
MENOS MAL QUE MEFUI DE OCAMPO,,,TENGO A HELENA LA AMO
VICTOR:
COMO EXTRAÑO MI PUEBLO,,,ESTOY EN BS AS HACE 30 AÑOS,,,ESTE MEDIO ME ENCANTA..ME MANTIENE INFORMADO
juan:
a la virginia marega jaja linda hija te mandaste david
Luis Feresin:
Feliz Cumpleaños Villa Ocampo.
Esteban!!:
Saludos a la MAREGADAAA!!
VillaOcampoSF:
Hay una tendencia en todo el mundo de mostrar las cosas como son: de nada sirve esconder (como acostumbramos casi todos) la mugre debajo de la alfombra. El siniestro ocurrió y lo que verdaderamente debemos preguntarnos es: ¿Qúe hace un menor de edad con una moto de alta cilindrada? ¿Quién controla a la decena de jovenes -la mayoría menores de edad- que hacen habitualmente picadas en la Ruta 100-S (Ruta 11 - Villa Guillermina? ¿Asumimos como padres que NO se le debe comprar una moto a un menor? ¿Por qué andan a toda hora y por donde se les canta? Una foto no cambia nada; justamente la crudeza de la imagen muestra los resultados de dejar a menores que hagan lo que se les cante. Es duro, sí...pero esto ocurrió, no lo inventó el,periodismo....
Gabriela :
Que vayan presos y devuelvan todooo lo que robaron!!!!!!!!!
Lector:
Indignante lo que hicieron con la bandera de la ciudad, para eso que no organicen mas concursos.
Pedro:
Qué necesidad tiene Héctor de decir que fue cantante de no sé quién! ja ja! cualquiera...
Marta:
Hola disculpe usted sabe q hoy a las doce de la noche un grupo de bagos le pagaron a dos inspectores a lovey y a brunembert fue una batalla campal en la esquina de la escuela tecnica estos dos inspectores se defendieron pero estaban muy golpeado por el cual recibieron amanezas de muerte con armas de fuego la policia ya los detube a estos sujetos y estan presos en estos momentos en la comisaria mire si sus compañeros no llegaban en ese momentos los ubiesen matado por q los agreseros son de rosario averigue en la comisaria esto sucedio hoy a las doce de la noche esto no ouede quedar impune este caso golpear a los inspectores y amenzarlo con armas de fuego de muerte real mente lovey y brunember se defendieron ellos son dos inspectores q son personas buenas y amable y muy querida en la comunidad ocampence casi los maten a golpes estos rosarino mal nasidos hijos de perra hay q refundirlo en la carcel q no salgan mas
Nanci:
Felicitaciones Raúl! Excelente tu página!
HECTOR:
Fui cantante de Los Rojos de Jorge Acosta y de los satelites del ritmo desde el Chubut por vuestro diario me informo de la región. Adelante,éxitos.-
VICTOR:
NACI EN OCAMPO Y HACE 35 AÑOS QUE VIVO EN BS AS,,,ESTE DIARIO ME MANTIENE INFORMADO CON LO QUE PASA ALLA, YA QUE ME QUEDO TIOS Y TIAS VIVIENDO EN OCAMPO,,FELICITACIONES
ana maria:
Muy buena la pagina excelente trabajo
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones..
dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Muy Buena
Votar
horóscopo
clima en villa ocampo
cotizaciones
enlaces útiles
seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Editorial
  • Educación
  • Espectáculos
  • Judiciales
  • Mundo
  • Política
  • Policiales
  • Recibimos y Publicamos
  • Salud
  • Sepelios
  • Sociedad
  • Turismo
  • Para contactarse con nosotros
    .: VillaOcampoSF :.

    Tel fijo: 03482468456
    Celular: 3482607365 (claro)
    Email: villaocamposf@gmail.com

    Raúl Enrique Dubouloy

    Spontón 1426 (3580)

    Villa Ocampo - Provincia de Santa Fe
    Enlaces útiles
    mapa de villa ocampo
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra