Grupo San Cristóbal presentó la segunda temporada de su
programa “Circulantes”, que incluye una serie de contenidos multimedia
enfocados en generar contenido que permita pensar en la movilidad sustentable y
segura, desde una mirada multifocal de expertos.
SEGUNDA TEMPORADA CON 8 EPISODIOS
Esta segunda
temporada cuenta con 8 nuevos episodios de podcast en los que se tratarán temas
como ciudades 8-80, ciclovías recreativas, trenes sustentables, el uso del
transporte público, el diseño UX aplicado a la trama urbana, entre otros. Se
presenta en un formato similar al de su edición de lanzamiento: especialistas
sobre cada tema aportan su mirada, que es complementada por la experiencia de
los circulantes de las distintas ciudades.
EL PROYECTO
“El proyecto nace en junio del 2020, en pleno
contexto de pandemia, desde la necesidad de transformar un tema difícil y
distante para la sociedad, en algo fácil de entender, y con una mirada
entretenida, manteniendo en cada episodio un enfoque positivo, interesante y
novedoso”, explicó
Exequiel Arangio, Jefe de Comunicaciones y Sustentabilidad de Grupo San
Cristóbal. “La primera temporada nos ayudó a posicionarnos como
referentes de este tema, generando redes y vínculos con distintas áreas. Por
eso durante este año apostamos a que la iniciativa crezca aún mucho más”,
agregó.
A diferencia de otras acciones sobre seguridad vial,
“Circulantes” se caracteriza por ampliar la mirada, involucrando a todos los
actores del espacio público y pensándola desde la movilidad sustentable, analizando
las diferentes particularidades que la afectan y teniendo en cuenta cada
espacio urbano.
CONTENIDOS ATEMPORALES
Sus contenidos son atemporales, por lo que pueden ser
escuchados en cualquier momento en plataformas como Spotify, Google Podcast,
Apple Podcast y SoundTrack. La idea y realización de los episodios está a cargo
de Federico Fritschi, locutor y comunicador de Rosario.
Además de los episodios de podcast, propone más
disparadores que permitan ampliar el universo narrativo desde otros lenguajes.
Por eso, para esta temporada se realizarán ocho cortos contando “Una
historia de circulante”, cuya producción estará a cargo de Pez Cine. Esta
pieza apuesta a la identificación con la experiencia del otro, buscando que el
espectador se sienta representado en ese habitante/usuario de la ciudad que
relata su experiencia.
Se busca generar una comunidad circulante en torno al
proyecto mediante la participación y la discusión, para ello el proyecto cuenta
con redes sociales, sitio web y un newsletter quincenal. En estos medios se
comparten los audios de los podcats, las realizaciones audiovisuales, así como
material complementario que ayuden a promover la reflexión buscada.
EN LA PRIMERA TEMPORADA SE LANZARON 18
EPISODIOS
Durante la primera
temporada de “Circulantes”, se lanzaron 18 episodios que lograron posicionar al
proyecto como un referente en temas de movilidad sustentable y segura. En
diciembre de ese año fue declarado de interés municipal por el Honorable
Concejo Deliberante de Rosario.
Pero el Grupo opta por continuar potenciando la difusión de
contenido para generar y mantener la conciencia urbana de la comunidad,
fortaleciendo esta iniciativa que busca modificar hábitos desde la reflexión de
cada uno de los circulantes que transitan el espacio público y lo construyen,
no solo desde el automovilista.
ACERCA DE GRUPO SAN CRISTÓBAL
Es un grupo financiero y de seguros argentino con presencia
regional. Nacido en Rosario hace casi 80 años y de origen mutualista, cuenta
entre sus Unidades de Negocio con San Cristóbal Seguros (en Argentina y
Uruguay), Asociart ART, iúnigo Compañía de Seguros, San Cristóbal Retiro, San
Cristóbal Servicios Financieros, Asociart Servicios y San Cristóbal Caja
Mutual, entre otras. Además, cuenta con inversiones en innovación abierta a
través de participaciones en incubadoras y aceleradoras de emprendimientos de
base tecnológica y posee acciones de la compañía aseguradora “El Sol del
Paraguay”.